Netflix lanza su reproductor basado en HTML5 para IE11 en la preview de Windows 8.1

Internet Explorer 11 para la Preview de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft permite a los usuarios disfrutar de Netflix sin necesidad del plugin de Silverlight sino basándose en HTML5.

netflix

Hace poco conocimos las intenciones de Netflix de comenzar a ofrecer soporte para HTML5 y abandonar Silverlight, una noticia excelente para quienes abogan por estándares abiertos y que además supone olvidarse de la instalación de plugins para la reproducción de contenidos en su servicio de streaming de vídeo.

Ahora bien, la verdad es que nadie esperaba que sucediera tan rápido ya que recordemos, la intención fue oficializada allá por Abril, pero Netflix anunció hace unas pocas horas que los usuarios de Internet Explorer 11 en la preview de Windows 8.1 podrán utilizar el servicio de streaming bajo HTML5 y ya no necesitarán del plugin de Silverlight.

En Netflix no han ahorrado elogios para Microsoft, ya que consideran fundamental el trabajo que en Redmond han realizado para que esto pueda llegar a buen puerto. En primer lugar gracias al uso de las Media Source Extensions (MSE), que a través de las Media Foundation API de Windows permite acceso a la GPU y con ello permite visualizar contenidos a 1080p sin necesitar para nada del CPU, ahorrando asi batería. Luego, con las Encrypted Media Extensions, que gracias a la tecnología Microsoft PlayReady DRM permite la distribución de contenidos protegidos, y por ultimo mediante las API de Web Cryptography (WebCrypto), que le permite a Netflix encriptar y desencriptar las comunicaciones entre sus servidores y sus clientes JavaScript.
Por ello en Netflix han querido agradecer a Microsoft por haberles permitido trabajar junto a ellos y hacer uso de la nueva tecnología de Premium Media Extensions, con la cual esperan poder deshacerse para siempre de los estándares y plugins propietarios. Ahora por supuesto, es de esperar que tanto Google como Mozilla sigan estos pasos y añadan el soporte en sus navegadores para así llegar a la mayor cantidad de usuarios que sea posible.

Via The Netflix Tech Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...