Netflix está desarrollando un nuevo reproductor basado en HTML5

El actual reproductor de vídeo del servicio de streaming se basa en Silverlight, casi tan criticado como el de Flash. Pero las cada vez mayores posibilidades de HTML5 han terminado por decidir a los desarrolladores de que el cambio debe comenzar ya mismo.

logo de netflix

Netflix es uno de los servicios de streaming de vídeo más populares de la web, junto con HBO Go o Amazon Prime, aunque probablemente se encuentra un poco más expandido internacionalmente que aquellos y eso le juega a favor. Pero todos estos servicios y otros más que también compiten en este mercado cada vez más interesante, tienen una debilidad que les marca, y es que se basan en Flash o Silverlight.

Justamente Netflix se encuentra entre quienes utilizan la tecnología de Microsoft, y aunque con diferencias respecto a la plataforma de Adobe lo cierto es que ambas comparten las críticas respecto de su rendimiento, y en el servicio de streaming han decidido que ya era suficiente y tomaron la decisión de comenzar a basarse en HTML5.

Algo que parece muy acertado si tenemos en cuenta que lo que se puede lograr con el nuevo estándar web es muy bueno en términos de rendimiento, y lo mejor de todo es que no hace falta instalar ningún plugin para tenerlo disponible en prácticamente cualquier navegador ya que lentamente todos han ido incorporando toda la funcionalidad de HTML5.

Hay que recordar, además, que Microsoft ha anunciado que abandonará el soporte para Silverlight en 2021, aunque para ello todavía falta mucho para eso así que está claro que esa no fue la razón principal para este cambio. Pero todo suma, y teniendo en cuenta que HTML5 es la plataforma del futuro, han decidido apostar a ella con todo y por ello van a comenzar con este cambio gradual, que de momento no será visible para los usuarios pero que tendrá soporte primero en Chrome OS (ya que para ello han llegado a un acuerdo con Chrome OS) y luego llegará el turno de los reproductores nativos para Windows y Mac OS X.

Via Netflix Tech Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...