Navegadores web: Chrome tendrá extensiones en Mayo, y Opera prepara el motor JavaScript más rápido

La Batalla de los navegadores

La batalla de los navegadores web podría estar por regresar, pero esta vez promete ser mucho más entretenida y variada que antes. Internet Explorer sigue cayendo y ahora solo tiene el 67% del mercado, y parece que los demás jugadores están dispuestos a aprovechar esta debilidad.

Por ahora es Firefox quien más lo ha aprovechado, ganando espacio de manera consistente en estos últimos meses, y Safari en menor medida también ha hecho lo suyo. Pero los dos que siguen en la lucha, Chrome y Opera, trabajan a toda máquina para poder decirle al mundo que también pueden ser los mejores.

Chrome, el navegador de Google, está trabajando en la prometida implementación de extensiones o plugins, que llegarían en Mayo. Sinceramente, solo eso le falta a Chrome para poder competir de igual a igual con los dos grandes, aunque luego tendrá mucho que recorrer hasta que la cantidad de extensiones para el navegador de Google sea decente y comparable a la de estos. Por ello la noticia de que el trabajo en este sentido siga a ritmo firme es excelente para quienes queremos una alternativa potente para Firefox.

Opera, en tanto, prepara el motor de JavaScript más rápido de todos. Llamado internamente Carakan, ofrece en las pruebas de SunSpider un rendimiento 2,5 veces más veloz que Futhark, el actual motor que equipa al navegador. Con un bytecode basado en registros del procesador, generación nativa de código para disminuir la cantidad de cálculos auxiliares y clasificación automática de objetos, Carakan promete una velocidad sin igual.

Estas novedades, que ya de por si son excelentes, entusiasman sobre todo por la proximidad, ya que si Chrome tendrá plugins en Mayo, Opera planea incorporar Carakan lo antes posible, tal vez en la próxima beta.

Más información: Information Week / Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...