MusicBrainz Picard, etiqueta tu música de forma sencilla

Si hay algo que suele ser interesante hacer con nuestra colección musical es tenerla perfectamente ordenada y etiquetada para poder realizar búsquedas o simplemente disponer de información adicional sobre ellas.

Por ello hoy vamos a hablar de un programa llamado MusicBrainz Picard que nos ayuda enormemente a cumplir este objetivo, gracias a su gran base de datos que nos permite organizar de forma masiva nuestra música y añadirle o modificar las etiquetas correctas.

Utilizar MusicBrainz Picard es muy sencillo, tan sólo debemos añadir los ficheros o las carpetas donde tenemos los ficheros mp3, seleccionar los que queramos encontrar datos, pulsar el botón «Lookup» y esperar a que analice los ficheros y busque los datos a través de internet.

En ese momento veremos que los ficheros comenzarán a desaparecer de la lista de la izquierda y comenzarán a aparecer en la lista de la derecha conforme vaya encontrando datos de los mismos. Dichos datos podremos observarlos en la parte inferior de la pantalla, donde veremos si ha cambiado el titulo, el artista, el álbum, la pista, la fecha de publicación…

MusicBrainz Picard es totalmente gratuito (está disponible bajo licencia GPL2) y funciona en cualquier sistema operativo Windows, Linux y Mac OSX.

Sitio Oficial | MusicBrainz Picard

Descarga | MusicBrainz Picard (Windows)

Descarga | MusicBrainz Picard (Linux)

Descarga | MusicBrainz Picard (Mac OSX)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...