Mozilla ya está probando WebRTC en las nightlies de Firefox

Mozilla ya está probando WebRTC para comenzar a incluirlo en las nightlies de Firefox en breve.

chrome firefox webrtc

Las aplicaciones de mensajería instantánea se cuentan por decenas y prácticamente lo mismo sucede con las de videochat, ya que aunque las más populares sean Skype, los Hangouts de Google, LINE y alguna otra más, lo cierto es que hay muchas otras tratando de abrirse espacio en este competitivo mercado. La mayoría de ellas utiliza sus propias tecnologías aunque en los últimos tiempos ha surgido un estándar llamado WebRTC y fomentado por Google, Mozilla y Opera, que permitirá la realización de videochat y el envío de mensajes de voz sin la necesidad de instalar plugins adicionales.

Incluso se sabe que Google trabaja en la implementación de WebRTC en sus Hangouts, con la idea no sólo de mejorar el desempeño de los mismos sino también de evitarnos el tener que instalar el plugin de Google Talk para el navegador. Pero todos quienes se encuentran detrás de este estándar (que casualmente desarrollan navegadores web) tienen el interés en lograr su definitiva adopción en este mundo de la mensajería instantánea, ya que se cree que ello contribuirá a reducir la excesiva fragmentación que vemos a día de hoy, y algo de lo mucho que puede ofrecer lo vimos con Twelephone, y también cuando tiempo atrás se realizó la primer videollamada entre Firefox y Chrome sin plugins de ningún tipo.

Pues bien Mozilla ya está comenzando a experimentar con WebRTC en las nightly de Firefox, con lo cual es de esperar que en breve esto llegue al canal Aurora y luego a los canales beta y estable y todo este ciclo puede llegar a llevar alrededor de 6 semanas cómo mucho, al menos si nos guiamos por el ciclo de desarrollo de Mozilla, lo cual nos permite suponer que en poco tiempo podremos disfrutar de las ventajas que esto traería aparejado. Tal como nos cuentan en su blog, Mozilla está trabajando en esto junto con los desarrolladores de TokBox, que lo implementar en su mensajero OpenTok, aunque de momento se desconocen las especificaciones y la funcionalidad que todo esto ofrecerá.

Lo que si se sabe es que en breve todo esto llegará a las nightlies de Firefox, así que los usuarios que prueban estas versiones experimentales podrán comenzar a utilizar el videochat desde el navegador, sólo con la webcam y micrófono y sin necesidad de instalar plugins adicionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...