Mozilla y Google están renegociando su acuerdo

Firefox es un navegador que no tiene detrás suyo el respaldo de una gran compañía como sucede con sus competidores más directos sino que es desarrollado por la Fundación Mozilla, cuya fuente principal de financiación proviene de las búsquedas de Google ya que estas le generan hasta el 84% de sus ganancias.

Por eso más de uno se ha sentido aliviado con el anuncio de que la Fundación Mozilla se encuentra negociando una renovación de su vínculo con Google, y es que en los últimos días había comenzado a circular el rumor de que eso no sucedería, una situación que sin dudas sería muy comprometedora para todos quienes trabajan en Firefox (y otros proyectos).

En Google no han querido realizar comentarios acerca de las negociaciones, tal como sucede con todos sus acuerdos, mientras que en Mozilla han dejado claro que están en conversaciones con Google para llegar a un acuerdo y han señalado que las relaciones entre ambos siguen siendo muy buenas.

Mientras tanto, Mozilla ha comenzado a buscar formar alternativas de financiación, en general a través de donaciones. Y es en ese sentido que han publicado un video donde se muestra como gracias al trabajo de un grupo de personas se ha logrado crear una herramienta para disfrutar una web más segura, abierta y accesible.

Via PCMag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...