Mozilla retira su inversión publicitaria de Facebook

Facebook también se queda sin los ingresos publicitarios que recibía por parte de Mozilla, dado que la empresa de Firefox ha decidido ponerle freno.

Mozilla y Facebook

Los incidentes relacionados con la privacidad que ha protagonizado Facebook en los últimos días están provocando un ataque generalizado contra la red social. Multitud de empresas le han cortado el grifo y están dispuestas a no continuar trabajando con Facebook si las cosas no cambian de una manera notable. Es lo que ocurre con Mozilla, que ya ha dejado claro que ha retirado su inversión publicitaria de la famosa red social.

Solo se planteará recuperar la inversión y que todo vuelva a la normalidad si Facebook actúa en consecuencia y se pone seria en términos de seguridad y privacidad. A Mozilla, la empresa responsable del navegador Firefox, no le hace ninguna gracia que la configuración de Facebook deje acceso libre a tanta información personal, sobre todo cuando los usuarios están utilizando aplicaciones de terceros.

Al mismo tiempo, y para que se vea que esta no es solo una maniobra de Mozilla para retirar el apoyo publicitario aprovechando el oportunismo, la empresa ha lanzado una petición online en la que le solicitan a la red social que trabaje en mejorar su privacidad para que todo vuelva a ser como antes. Por ahora no sabemos cómo reaccionará Facebook, pero no hay duda de que tienen que ponerse manos a la obra si no quieren perder mucho dinero.

Muchos clientes y aliados de Facebook están retrocediendo en cuanto al apoyo que le han brindado siempre y esto es posible que se acabe notando mucho en lo relacionado con los ingresos, no así en la cantidad de usuarios que continuarán usando sus servicios. Recientemente Elon Musk también ha actuado en contra de Facebook, en su caso eliminando varias páginas oficiales relacionadas con sus empresas que él mismo reconoció que ni siquiera sabía que existían, dado que las debía haber creado el comité responsable de ello en sus negocios.

Ahora la pelota está en el campo de Facebook y va a necesitar una pequeña jugada maestra que le ayude a recuperar la confianza de los usuarios, de los especialistas y de los anunciantes. Son tres bloques que debería considerar fundamentales para que su negocio pueda seguir creciendo tan bien como lo estaba haciendo en el pasado. No obstante, a la vista de otros casos similares, lo más probable es que todo vuelva a su cauce en los próximos tiempos, aunque el proceso será más o menos largo dependiendo de la habilidad de Facebook para sortearlo.

Vía: Mozilla

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...