Mozilla lanza Weave 0.1

Mozilla lanza Weave

La fundación Mozilla lanza ahora un nuevo proyecto con el nombre de Weave con la intención de mejorar la experiencia de uso de Firefox, permitir al usuario incrementar el control de su información personal y proporcionar a los desarrolladores la posibilidad de construir nuevas experiencias online.

El centro de este proyecto se basa en permitir tener toda la configuración, los favoritos, el historial, las preferencias y las contraseñas de forma totalmente online, para que los usuarios puedan obtener una misma experiencia desde cualquier ordenador conectado a internet.

Además, de esta forma también se facilita el poder compartir todos esos datos con amigos o familiares, abriendo un nuevo mundo de posibilidades a nuevos servicios, de navegación conjunta o de historiales de navegación recomendados, por poner algunos ejemplos.

El esquema de Weave es el siguiente:

Esquema Weave

 La fundación mozilla espera que la versión 0.2 de Weave se lance en los primeros meses de 2008, ofreciendo ya un API para que los desarrolladores puedan crear servicios sobre dicha plataforma.

Weave necesita Firefox 3 beta para poder funcionar, por lo que tendrás que utilizarla si quieres probar el servicio.

Sitio Oficial | Weave

Descarga | Firefox 3 beta

Vía | Mozilla labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...