Mozilla crea un directorio de servicios compatibles con sus Social API

Mozilla creó un directorio en el que podemos ver todos aquellos servicios compatibles con sus Social API, y activarlos desde allí mismo sin más.

mozilla social api

Mozilla lanzó sus Social API allá por noviembre del año 2012, con un objetivo muy importante y noble a la vez: permitir que diferentes servicios web puedan utilizar dichas API para estar disponibles desde el navegador en una barra lateral y lo mejor de todo es que todo sucede en forma nativa, es decir sin la necesidad de instalar plugins adicionales para ello. La idea era y sigue siendo muy interesante por el potencial alcance, pero a veces del dicho al hecho hay un largo trecho y las cosas no siempre salen de acuerdo a lo planeado, y evidentemente este ha sido uno de esos casos.

Es que en Mozilla han descubierto que a pesar de lo interesante de esta propuesta no son muchos los usuarios que se han lanzado a utilizar las Social API, ello a pesar de que estas han tenido el apoyo de Facebook casi desde el vamos (recordemos que incorporaron un Messenger embebido en Firefox) y de las varias mejoras que llegaron en la versión número 27 del navegador del zorrito, sin dejar de lado que luego se sumaron otros varios servicios a utilizarlas.


El problema de las estas API en su estado actual es que para utilizarla los usuarios debían saber en principio cuales son los servicios con soporte para ellas, y luego dirigirse a la web de dicho servicio y en una URL específica proceder a registrar al navegador o activarlas. Demasiados pasos para la mayoría de los usuarios, así que en Mozilla decidieron que seria mejor crear un directorio de servicios con soporte para las Social API, de manera tal que los usuarios pudieran saber en todo momento y de forma rápida cuales son. Y así lo han hecho, con este listado en donde podemos ver cuales son los servicios compatibles con las Social API y lo mejor de todo es que podemos activarlos desde allí mismo.

De momento son apenas ocho, y es que además del mencionado Facebook contamos con el muy conocido Pocket, Delicious, Mixi, Sphere, Cliqz, Weibo y Saavn (un servicio para descubrir música). No son tantos, es cierto, pero se trata de servicios de un perfil bastante alto y un numero de usuarios importante, que si tienen conocimiento de las posibilidades que esta herramienta les ofrece seguramente comiencen a utilizarla. En el caso de Facebook, eso si, recordemos que Facebook Messenger ya no está disponible en Firefox pero a cambio de ello ahora tenemos disponible a Facebook Share, una herramienta para compartir contenidos de la web con nuestros contactos en la gran red social.

Más información: Mozilla Social API

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...