Mozilla añade la actualización de Java a la lista de plugins bloqueados

En Oracle parecen no levantar cabeza y se siguen repitiendo muchos de los problemas de seguridad que han aquejado a Java desde hace bastante tiempo. Motivo por el cual en Mozilla han decidido añadir el plugin de Java a la lista de bloqueados.

mozilla plugins bloqueados

En los últimos tiempos la cantidad de vulnerabilidades y problemas de seguridad que han aquejado a Java han estado demasiado por encima de lo normal, y esto ha llevado a muchos a poner a esta plataforma a la par de lo que ha sucedido con Adobe Flash o Reader, los históricos líderes en estas cuestiones. Ahora, hace un par de días, ha llegado Java 7 update 15, la actualización con la cual Oracle esperaba poner fin a estos problemas, pero por desgracia para todos no ha sido así.

Antes de criticar, sin embargo, vamos a reconocer que se han solucionado algunos problemas pero otros no y eso es lo que en Mozilla han tenido en cuenta para añadir las actualizaciones de Java a su lista de plugins bloqueados, algo que han hecho en el día de ayer y que repite lo sucedido hace pocos meses atrás.

Así podemos verlo con sólo dirigirnos a la sección de plugins bloqueados por Mozilla, lo cual determina que en forma automática dichos elementos serán impedidos de funcionar en el navegador. Por defecto, claro está, pero podemos habilitarlos si accedemos a hacerlo y marcamos nuestro consentimiento y entendimiento de los riesgos que ello conlleva.

Los plugins bloqueados son unos cuantos, pero en lo referente a Java el listado queda así:

  • February 25, 2013: Java Plugin 6 updates 39 to 41 (click-to-play), Linux
  • February 25, 2013: Java Plugin 6 updates 39 to 41 (click-to-play), Windows
  • February 25, 2013: Java Plugin 6 updates 39 to 41 (click-to-play), Mac OS X
  • February 25, 2013: Java Plugin 7 update 12 to 15 (click-to-play), Linux
  • February 25, 2013: Java Plugin 7 update 12 to 15 (click-to-play), Windows
  • February 25, 2013: Java Plugin 7 update 12 to 15 (click-to-play), Mac OS X

Hay que tener en cuenta que este listado realizado por Mozilla surge luego de una cuidadosa evaluación, algo que llevan bastante tiempo realizando y que les vuelve un tanto conocedores de esta problemática. Así pues, sería conveniente que hasta tanto llegue una actualización al plugin de Java también lo desactivemos si utilizamos otro navegador en lugar de Firefox.

Via: Mozilla (Blocked Add-ons)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...