Minecraft infecta móviles con Android a través de add-ons

Dos millones de personas han sufrido una infección de su dispositivo Android después de descargar un add-on de Minecraft.

Add-ons infectados de Minecraft

Mucho cuidado los fans de Minecraft que estén descargando como cosacos add-ons disponibles en Google Play de manera gratuita. Normalmente cuando hablamos de contenidos adicionales, expansiones y otros elementos para este tipo de juegos no deberíamos tener de qué preocuparnos. Pero con Minecraft en un entorno poco controlado como Android todo es posible. Y justamente eso es lo que ha ocurrido, lo que nadie quería que pasase: que algunos de los add-on que más se están descargando para Minecraft de Android están cargadísimos de infecciones.

¿Qué pasa si nos hemos descargado uno? Posiblemente no vamos a notar nada a primera vista, pero entre otras cosas habremos pasado a tener nuestro teléfono integrado en una botnet. Y si os suena este término ya sabréis que se trata de un complejo en el cual los malvados hackers se aprovechan de nuestros dispositivos para hacer cosas que no deberían. Además de esto, la infección nos estará conectando a un servidor publicitario haciendo peticiones sin parar para que esto le proporcione al hacker ingresos constantes.

Así que no solo nos utilizan para ganar dinero, sino que además nos convierten en armas en guerras silenciosas donde para los hackers cualquier dispositivo externo puede ser un buen apoyo en sus particulares batallas.

El problema es que el add-on que descargamos con la infección no parece dar ningún problema e incluso nos proporciona ese contenido que nos había prometido. Si un add-on está prometiendo ropa para los personajes de Minecraft, cuando lo instalemos la recibiremos. ¿Por qué dudar entonces? Pues porque los expertos ya han destapado el pastel. Han puesto el punto de mira sobre una desarrolladora determinada que se llama FunBlaster y que es quien ha publicado todos los contenidos que están infectados. Por ahora se han detectado ocho aplicaciones que han extendido los planes del malvado hacker que ha diseñado las infecciones.

Y entre estas ocho aplicaciones ya se han sumado 2 millones de descargas, así que por mucho que le hayan descubierto, seguro que este hacker está dando saltos de alegría por todo el dinero que está obteniendo gracias a los móviles de sus víctimas. Si habéis descargado alguno de estos add-ons, no dudéis en borrar la aplicación cuanto antes y pasarle una limpieza interna al dispositivo para aseguraros de que no hay quedado ni rastro. Y la próxima vez se recomienda un poco más de cuidado con ciertos contenidos, ya que con los add-ons siempre se acaba liando la situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...