Microsoft Security Essentials lanzado en forma oficial

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials, la aplicación antivirus y de seguridad freeware de Microsoft, ha sido lanzada en forma oficial en el día de hoy. Sin cambios demasiado notorios en cuanto a su interfaz sino más bien con correcciones menores que han afectado a la versión beta.

Aunque hay en la actualidad muchas aplicaciones de antivirus dando vueltas, varias de ellas realmente muy buenas, es cierto que Microsoft Security Essentials ha mejorado bastante desde aquella lejana primera versión alfa que conociéramos el año pasado.

Apenas iniciada, la aplicación buscará actualizaciones de bases de datos de virus disponibles en la web de Microsoft, y luego escaneará nuestro sistema en busca de virus. Un escaneo que en Windows 7 RC apenas me ha llevado 4 minutos para un disco de 500 GB (eso si, no está completamente lleno y el escaneo inicial es uno Rápido).

En caso de haber encontrado algún virus -lo cual por suerte no sucedió- está la opción de dejar los archivos en cuarentena, y como el sistema está limpio, Microsoft Security Essentials lo ha marcado como tal y dejado el ícono de advertencia en la bandeja del sistema en verde. Luego, con click derecho en el podemos reabrir la pestaña de opciones para programar escaneos, o para definir la acción a ejecutar en caso de encontrarse algún problema.

Otro aspecto intersante de Microsoft Security Essentials es el de su escaneo en tiempo real, de todos los archivos que llegan por email en formatos JPEG, MPEG, AVI o ZIP. Y antes de cada escaneo, la aplicación se encarga de realizar un punto de resturación para solucionar eventuales problemas posteriores.

Para instalarlo necesitamos, eso si, de copias genuinas de Windows. Luego, respecto la compatibilidad, Microsoft Security Essentials puede ser utilizado en Windows XP (32 bits), y en Windows 7 y Vista en 32 y 64 bits, y aunque no será un antivirus revolucionario, sin dudas podríamos decir que cumple con su propósito de mantener la seguridad.

Más información y descarga: Microsoft Security Live Essentials

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...