Microsoft Security Essentials 4.0 ya está disponible

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es un buen antivirus y antimalware, aunque ha tenido que vencer la resistencia que mucha gente tiene respecto a casi cualquier aplicación que provenga de Microsoft, sobre todo si es de seguridad. En el día de hoy ha llegado la versión 4.0 de Microsoft Security Essentials, que trae algunas novedades como la corrección automática de malware y las esperadas mejoras de rendimiento.

La corrección automática de malware no permite enviar archivos a cuarentena de forma automática una vez que ha sido detectada alguna anomalía o vulnerabilidad. Se trata sin embargo de una característica que personalmente utilizaría con bastante cuidado puesto que realiza la tarea en forma automática y sin intervención alguna por parte del usuario con el riesgo que esto tiene puesto que pueden marcarse como malware algunos archivos que no lo son aunque microsoft afirma que su nuevo motor de protección es muy eficiente y preciso.

Microsoft Security Essentials ya está disponible para descarga el sitio web de Microsoft, y los requerimientos mínimos para su instalación son 500 Mhz velocidad de procesador y memoria RAM de 256 MB en el caso de utilizar Windows XP, y de 1 Ghz de velocidad de procesador en caso de utilizar Windows 7 o Vista. Y decir que a causa de su integración con el firewall de Windows, la aplicación examina nuestro sistema al ser instalada para determinar si existe un firewall activo y en caso de no ser así nos ofrece la opción de activar esta característica.

Descarga Microsoft Security Essentials

Más información: Microsoft Security Essentials

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...