Microsoft reorganiza su estructura corporativa buscando mejores resultados

Microsoft anuncia numerosos cambios en la forma en la que estarán divididas sus unidades y en los ejecutivos que las dirigirán.

Windows 10

No se puede decir que Microsoft no haya pasado unos años un poco turbulentos en tiempos recientes. Se ha visto a la empresa bajando el ritmo, haciendo muchos ajustes de plantilla e intentando buscar su sitio en un mercado tecnológico que sigue cambiando a pasos de gigante sin permitirles que recuperen el ritmo. Ahora la empresa ha realizado una nueva estructuración corporativa dividida en tres frentes que teóricamente les permitirá alcanzar unos mejores resultados y exprimir todo su potencial. No parece que esta vez haya despidos debido a la reestructuración más allá de algunos ejecutivos que se dan de baja de la compañía para buscar nuevos retos o cambiar de puesto.

Lo más destacado es lo que ocurre en su área dedicada a Windows y dispositivos, que se divide en varios pilares principales para intentar ser más eficientes. El aspecto que les ha llevado a tomar esta decisión es que el mercado del PC ya no está creciendo, pero sí lo están haciendo sus negocios de nube y suscripciones.

Por lo tanto, habrá una división dedicada a experiencias y dispositivos y otra dedicada a la nube y al desarrollo de inteligencia artificial.

Aún faltan planes por concretar, pero a partir de ahora el desarrollo de ciertos programas estará todavía más unido sin que exista separación en cuanto aquello que se engloba dentro de Office o de la gama Surface. La buena noticia es saber que tanto Windows como la tecnología Surface siguen contando para Microsoft en este nuevo paradigma que poco a poco les va proporcionando más beneficios en áreas en las que hace unos años no había ingreso alguno. Nos queda saber, más allá del nuevo nombre que tienen algunos ejecutivos en cuanto a su puesto, el perfil que adoptará la empresa en determinadas áreas que quedan un poco en el aire.

Tenemos curiosidad por saber qué pasará con la división dedicada a la consola Xbox. Hay rumores de todo tipo fechados en tiempos recientes, desde que Microsoft no lanzará otra consola hasta que seguirán metidos en el gaming, pero mediante servicios de streaming que no requieran tener un hardware propio. Lo mal que les ha salido Xbox One podría ser determinante para que se firme el final de su camino en las consolas y el inicio de una nueva forma de jugar que no requiera comprar un hardware como ocurre en estos momentos. De eso tenemos muchas ganas de saber más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...