Microsoft pide a los usuarios de Windows 10 Mobile que abandonen el barco

Se da la puntilla al desenlace de Windows 10 Mobile, que dejará de recibir soporte oficial el 10 de diciembre.

Final de Windows 10 Mobile

Aún no es urgente: queda casi un año para que la situación sea dramática en términos de seguridad, pero por el momento Microsoft ya va recomendando-pidiendo a sus usuarios que abandonen el barco en el cual zarparan con anterioridad, el de Windows 10 Mobile. La empresa ha anunciado que dejará de emitir actualizaciones de seguridad el día 10 de diciembre de este año 2019, momento en el cual se cerrará de forma definitiva el soporte al sistema operativo. Eso implica que casi tenemos un año para hacernos a la idea de que debemos cambiar de móvil, pero no estaría mal que fuéramos viendo opciones para tomar una decisión.

En un movimiento muy políticamente correcto, Microsoft ha recomendado a los usuarios que se hagan con un móvil Android o iOS, quedando en manos de cada persona la decisión de una u otra opción. Los creadores de Windows intentaron ser la tercera plataforma en discordia hasta que vieron lo que era obvio: que el mercado no tenía sitio para una tercera plataforma a la vista de lo muy controlado que lo tienen iOS y Android.

Y si iOS y Android conviven y no existe monopolio es porque realmente cada sistema operativo se enfoca a un tipo de usuario muy diferente. Ante esta situación, Microsoft no ha conseguido encontrar su hueco con Windows 10 Mobile.

Aunque habrá actualizaciones de seguridad para que los usuarios de Windows 10 Mobile puedan seguir usando sus móviles sin riesgo, no se volverá a publicar una actualización de la plataforma. Algo que ya imaginábamos teniendo en cuenta que desde octubre de 2017 no se emitía ninguna, tiempo en el cual llegó la versión 1709 del sistema operativo. El final del soporte también se aplicará a todas las apps oficiales de Windows 10 Mobile, por lo que Windows 10 Mobile Enterprise también quedará fuera de juego de forma definitiva.

Es lo que se esperaba que ocurriera antes o después, dado que Microsoft no ha tenido un buen camino en el mercado de los móviles. La compañía invirtió un auténtico dineral intentando triunfar y convertirse en el gran rival de Google y Apple, pero no gestionó de manera conveniente la marca Nokia ni logró hacer que el mundo sintiera interés por Windows en su versión de móviles. Poco a poco sus ambiciones se fueron eclipsando y aunque habían hecho cosas bien, no consiguieron mejorar la situación y la evidencia les llevaba camino de dar un final medianamente honroso a la plataforma. Ese final se encuentra a pocos meses de aquí.

Foto: DennisBuntrock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...