Micropedia, el inicio de una enciclopedia audiovisual

Hoy vamos a presentaros una web que pretende evolucionar el concepto de enciclopedia online como podría ser la wikipedia, conviertendola más bien en una enciclopedia audiovisual.

Dicha web se llama Micropedia y se basa en crear lo que ellos denominan Micropíldoras, que son vídeos de mas o menos 1 minuto de duración, donde se explica de forma sencilla mediante gráficos, dibujos y sonidos los conceptos de la enciclopedia.

Sin duda esa es la mayor diferencia con otras encliclopedias online como la Wikipedia, ya que en vez de enseñarnos un texto de cientos de líneas, nos ofrece un contenido multimedia de duración breve que explique el mismo concepto.

Una punto inportante de Micropedia es que todo su contenido se ofrece bajo licencia creative commons sin fines comerciales, lo que permite a cualquier usuario utilizar su contenido libremente. Además, su contenido se basa en las aportaciones de los usuarios, aunque no se publican directamente sino que pasan por unos controles de calidad por parte los administradores de Micropedia, lo que garantiza, a priori, su calidad.

Además, todos los contenidos se organizan a través de áreas temáticas como pueden ser nuevas tecnologías, política, medio ambiente, educación…

Ciertamente un concepto interesante, pero que aún está bastante falta de contenidos para ser considerada una auténtica enciclopedia audiovisual.

Sitio Oficial | Micropedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...