Meitu no está vendiendo la información de su app

Si queremos hacernos fotos al estilo anime podremos hacerlo con la aplicación Meitu sin ningún tipo de problema.

venta de información

Hace unos días se puso de moda una aplicación que nos permite hacernos fotos en las que terminamos teniendo un aspecto propio de los personajes de anime. Seguro que habéis visto personas en vuestro muro de Facebook que han publicado esas fotos con ojos grandes y rasgos adorables. Todo es gracias a Meitu, una app que, eso sí, se ha encontrado con problemas en los últimos días.

Como si hubiera sido fruto de una campaña iniciada por la competencia contra la app, desde su salida se ha polemizado mucho en los medios acerca de cómo la aplicación solicita demasiada información de los usuarios. La teoría era que la empresa china detrás de la app estaba vendiendo esos datos “robados” a los usuarios, lo que resultaba preocupante a todos los niveles.

Ahora la compañía ha hablado públicamente y ha dicho que nadie tiene de qué preocuparse. Es verdad que los permisos que se solicitan en la aplicación son excesivos, pero los responsables de la app no lo están haciendo con malas intenciones. Por lo que dicen el motivo es cubrir los bloqueos de información que hay en China respecto a las aplicaciones que utilizan sus usuarios. Es decir, que lo hacen para mejorar el servicio.

¿Explicado de otra manera? Entendamos que en China hay límites para las empresas en cuanto a los datos que obtienen del uso de sus aplicaciones, lo que evita que puedan tener en mente distintos factores para mejorar el rendimiento. Por eso tienen que solicitar permisos que en algunos casos parecen excesivos, porque si no fuera de esta manera no tendrían esa información con la que puedan mejorar el rendimiento de la aplicación. Y eso tampoco es algo que nos vaya a gustar, dado que la app es muy divertida, pero tiene algunos aspectos que tendrían que mejorarse.

Si aún te preocupa el tema de los permisos lo mejor es que no uses la aplicación, al menos de momento hasta que sus responsables hagan algún cambio, lo cual tampoco sería de extrañar. Pero hay que decir que a priori no parece que haya ningún tipo de riesgo al utilizarla. Así que si estabas deseando editar tus fotos y convertirte en un personaje de anime, ya estás tardando a realizar la descarga de Meitu, app que está disponible tanto en Android como en iOS. Su índice de descargas en los últimos días ha sido de gran éxito, pero resulta obvio.

Vía: Meitu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...