McDonald’s está probando su aplicación para pedir comida

La app de pedidos de McDonald’s permitirá que la cadena de comida rápida se ajuste a las últimas tendencias.

aplicación McDonald's

La conocida cadena de restauración McDonald’s ha anunciado que está realizando las pruebas de su aplicación para móviles con la cual sus clientes podrán pedir la comida desde cualquier lugar. No se ofrecerá reparto a domicilio, pero sí la posibilidad de pedir y llegar al restaurante para recibir la comida que hayamos encargado desde el móvil.

No es que sea muy sorprendente este tipo de aplicación, porque muchos otros restaurantes ya cuentan con ella, pero en McDonald’s se habían preferido mantener al margen para esperar al momento en el cual pudieran proporcionar un servicio de calidad. Se fijaron sobre todo en Starbucks, que lanzó este tipo de app en el pasado y lo hizo sin un periodo de prueba, lo que llevó a que sus cafeterías se encontraran descolocadas y superadas por el volumen de trabajo cuando miles de personas comenzaron a usar la app.

En McDonald’s dicen que no quieren que les ocurra lo mismo y que por eso tienen que realizar la distribución de la app región por región. Han comenzado en California y poco a poco van a ir llevando la herramienta a más partes de Estados Unidos. Una vez esté afianzada en Norte América la lanzarán en otros países donde la cadena tiene presencia.

Aunque el lanzamiento de una app con la cual encargar comida no parece nada relevante, para McDonald’s se trata de un proceso mucho más complicado del cual podamos imaginar. El principal motivo de ello se encuentra en que los restaurantes donde se habilita la aplicación deben realizar algunos ajustes en la cocina para organizarse de manera que sea posible dar salida a los pedidos que lleguen desde la app. Estos se tienen que preparar en los tiempos adecuados para cumplir con las peticiones específicas de los clientes y que la comida esté justamente hecha cuando vengan a buscarla.

Con este salto tecnológico McDonald’s espera poder recuperar parte del terreno que ha perdido en los últimos años en Estados Unidos, donde la oferta gastronómica ha mejorado mucho y las familias ya no tienen tanta necesidad de apostar por esta cadena. Además, es cierto que muchos de sus grandes rivales llevan ofreciendo la app de pedidos desde tiempo atrás, así que en ese aspecto se han quedado un poco atrasados respecto a la competencia. Con esfuerzo es muy posible que vuelvan a una de las posiciones de liderazgo que siempre han ocupado en cuanto a comida rápida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...