McAfee afirma que el malware está en su nivel más alto de los últimos 4 años

Varios son los factores que fomentan el aumento del malware, que de acuerdo a lo que afirma McAfee en su Threats Report: Q2 2012 ha llegado a su nivel más alto de los últimos años.

mcafee malware

El malware es uno de esos problemas que por más tecnología que haya serán siempre de difícil solución ya que la interacción por parte de los usuarios complica mucho las cosas, puesto que muchas veces la falta de conocimiento o la confianza terminan por ser decisivos. Y es que como bien dice el dicho, “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

Así parece confirmarse con el estudio que ha llevado adelante la empresa de seguridad informática McAfee, cuyos resultados ha plasmado en su informe trimestral sobre amenazas (Threats Report) donde afirma que durante el trimestre Abril – Mayo – Junio se ha producido un aumento de 1,5 millones en las cifras de ataques de malware, con algunos casos de gran trascendencia como el de FlashbackGauss.

Los más de 500 investigadores de McAfee Labs que han trabajado en este informe afirman que se ha producido una media de 100.000 muestras de malware diarias, y con ello los ataques de malware han alcanzado su nivel más alto de los últimos cuatro años. Vincent Weafer -vicepresidente senior de McAfee Labs- afirma que para complicar un poco más las cosas ahora la tendencia indica que los ataques de malware estén llegando de manera cada vez más frecuente hacia otros dispositivos, en lugar de basarse de manera preponderante en los ordenadores como siempre ha sido en el pasado.

En el caso de Android ya hemos visto una explosión del malware en los últimos tiempos, y de acuerdo a McAfee admite la mayor parte de los mismos han llegado a través de botnets móviles, spyware o SMS maliciosos detectados, estaban especialmente pensados para esa plataforma, aunque también ha aumentado el “ransomware”, que es una categoría de malware que “secuestra” o restringe el acceso a un dispositivo hasta que se ha pagado una suma de dinero al atacante, y que hasta hace poco también sólo se la veía en ordenadores.

Más información: McAfee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...