Más imposiciones para los desarrolladores de apps en Android

Los desarrolladores de apps que trabajan con Android tendrán que cumplir una nueva serie de imposiciones.

desarrolladores de Android

Si por algo se castiga al entorno de Android es por el escaso control que hay en su mercado de aplicaciones y porque Google Play suele recoger demasiada basura en combinación con apps de calidad. Eso es algo que la compañía quiere que cambie, por lo que ha informado de la introducción de una serie de cambios en los requisitos que tendrán que satisfacer los desarrolladores para continuar trabajando con Android.

Nosotros lo celebramos, porque ya es hora de que alguien ponga orden en Google Play. Desde la empresa informan de que estos cambios y nuevos requisitos habrá que tenerlos en cuenta tanto si tenemos pensado crear nuevas aplicaciones como si vamos a emitir una actualización de una ya disponible. Así se intentará que el mayor grupo de apps estén actualizadas y puedan ofrecer una mejor experiencia.

Google Play mejorará si todo sale bien y si esta iniciativa recibe una buena respuesta por parte de la comunidad de desarrolladores. Posiblemente funcionará, porque al menos de momento no es que se estén solicitando exigencias demasiado drásticas.

Algo que pide Google es que todas las nuevas aplicaciones que se lancen en Google Play deben estar optimizadas para utilizar la versión más reciente de Android. Esto demostrará que hay un fuerte compromiso por parte del equipo de desarrollo y que se da un mayor soporte al aprovechamiento de la plataforma actualizada por Google. Otro de los requisitos implicará que las aplicaciones de 32 bits deberán contar con una librería de 64 bits que ayude como punto de referencia. Esto es algo que no se suele hacer y que tendrá que cambiar.

Además, habrá un mayor nivel de seguridad. Google ha avisado de que introducirá metadatos de seguridad en sus kits de desarrollo y que estos tendrán que introducirse en las aplicaciones. La compañía está desesperada por aumentar el nivel de seguridad de sus apps porque sabe que en los últimos años se han producido crisis debido a que no había una protección suficiente en muchas de las apps aprobadas para su disponibilidad en Google Play.

Queda un misterio en el aire: si las próximas versiones de Android bloquearán el uso de aplicaciones que no estén optimizadas para su aprovechamiento. Si esto ocurre de forma globalizada podríamos encontrarnos ante un auténtico punto de inflexión en cuanto al uso de Android. Esto ayudaría a reducir las infecciones y los problemas de seguridad, así que esperemos que en mayor o menor medida haya cambios.

Vía: Google

Foto: ciupa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...