Los YouTubers ahora pueden ser solidarios

Los usuarios de YouTube tienen ahora la oportunidad de incorporar un sistema de donaciones en sus vídeos.


Dado que los YouTubers se han convertido en una de las principales fuerzas motoras de Internet es lógico que ahora comiencen a participar de una manera más activa en causas sociales. Al fin y al cabo, si tienen tantos ingresos no está de más que también echen una mano en situaciones en las que no está de más dar todo el apoyo posible. Y eso es algo que YouTube quiere facilitar a estos usuarios que lideran la red, aunque de momento no sea a costa de sus propios ingresos, sino de causar interés entre sus seguidores.

Tampoco nos parece mal, por supuesto, y parece un buen primer paso para hacer que las donaciones de los YouTubers sean algo más viable en el futuro. De esta forma, la última novedad introducida por la conocida web de vídeos es un sistema que permite que los YouTubers incorporen en sus vídeos un botón con el cual dan la oportunidad a los usuarios de realizar donaciones.

El sistema es fácil, dado que el usuario solo tiene que elegir la causa benéfica a la que quiere dar su dinero y después llevar a cabo el pago de manera online. A partir de aquí el 100% de lo enviado irá destinado a la causa benéfica en cuestión, mientras que Google se ocupará de los costes que se produzcan por este tipo de operaciones.

Uno de los defectos a los que se le pondrá solución en el futuro inmediato se encuentra en que por ahora las donaciones solo se pueden realizar a organizaciones benéficas que tienen su sede principal en Estados Unidos. Pero el plan es que dentro de poco también haya organizaciones internacionales que tengan presencia en esta lista de beneficiarios para que las posibilidades de donación sean más flexibles y positivas para todos. Eso sí, las donaciones ahora mismo ya se aceptan entre usuarios de distintos países, no solo por parte de los norteamericanos.

Otra de las ideas que YouTube podría tener en cuenta es que los propios YouTubers tomen la decisión de adaptar sus anuncios publicitarios para que los ingresos de algunos de sus vídeos sean donados directamente a las causas benéficas que hayan elegido. No hablamos de limitarlo a todos los vídeos, porque entendemos que los YouTubers viven de esto, pero sí de que algunos de sus vídeos pudieran tener esta opción y que estuvieran creados con fines benéficos. Estaría, al fin y al cabo, en la línea de las tendencias actuales en la red.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...