Los usuarios abandonan LiveJournal como si fuera el Titanic

Después de aceptar las medidas del gobierno ruso sobre el bloqueo de contenidos LGBTQ LiveJournal se ha metido en problemas.

usuarios de LiveJournal

LiveJournal se ha metido en una situación complicadísima. En el pasado año 2016 mudaron sus servidores a territorio ruso y eso ya nos llevó a pensar que las cosas no podían salir bien. Ahora han anunciado recientemente que tienen intención de cumplir con todas las normativas impuestas por el gobierno ruso en cuanto al contenido que se publica en la red. Y no son pocas las medidas que traen los rusos que están escociendo a la sociedad, como limitar la aparición de contenidos LGBTQ.

Ahora que el mundo está abriéndose tanto para que cada uno sea como le salga de las narices, tienen que venir los rusos a intentar trasladarnos a tiempos de la prehistoria. Los tiempos cambian para todo y para todos, así que deberían acostumbrarse… aunque no somos nosotros quienes pueden decir nada al respecto. Los que sí pueden hacer boicot son los usuarios de LiveJournal, para que sirva de ejemplo a quienes también estén pensando en someterse al yugo de los rusos.

Por ahora todo marcha bien y la comunidad de usuarios de LiveJournal está actuando en respuesta a ello dándose de baja de la plataforma. En general lo que están haciendo es trasladar sus diarios a la competencia: Dreamwidth, que utiliza el mismo código fuente de LiveJournal, así que son muy parecidas.

En estos momentos LiveJournal cuenta con una notable cifra de usuarios: más de 15 millones, lo que ayuda a que se trate de una de las plataformas online más importantes de la red. Todo tipo de usuarios tanto amateur como profesionales utilizan el sistema para publicar sus creaciones. Para que os hagáis una idea, el mismísimo George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, utiliza esta plataforma, así que es lógico que sea un sistema que marque tendencias.

Martin no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo han hecho otros autores que publican en el sistema y han dicho que para ellos ha acabado su historia con LiveJournal. No solo por el bloqueo de los contenidos LGBTQ, sino porque se han introducido cambios poco agradables. Ahora no se podrá publicar de forma anónima en blogs que tenga más de 3000 lectores al día y tampoco podrán aparecer contenidos de ciertas temáticas. Eso sí, los nuevos términos de contrato no se aplican a quienes tengan una suscripción de pago de la plataforma, lo que ha gustado todavía menos a la comunidad, que entiende que se la está discriminando.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...