Los motivos del trágico final de Windows Phone

La plataforma móvil de Microsoft está muerta y muy bien enterrada según las palabras del ejecutivo Joe Belfiore.

El adiós de Windows Phone

Hace poco se desvelaba cómo Bill Gates había cambiado de móvil y ya no estaba utilizando un terminal dotado de Windows Phone. Era lo que hacía falta para comprobar que el sistema operativo móvil de la compañía había sido enterrado de forma definitiva. Pero ahora a través de las palabras de Joe Belfiore, que siempre fue uno de los ejecutivos que estuvo detrás de este proyecto, es cuando descubrimos qué es lo que ha llevado a la desaparición de la plataforma de Microsoft. ¿Cuáles han sido los motivos de este sonoro fracaso?

Según cuenta Belfiore, que ahora usa un Samsung Galaxy S8 cargadísimo de aplicaciones de Microsoft, el motivo principal ha sido la ausencia de aplicaciones. Saben que si Windows Phone ha fracasado es porque no ha ofrecido a los usuarios la selección de apps que estos usan en su día a día. Y el problema es que era una serpiente que se comía la cola, porque los desarrolladores no creaban esas apps debido a que no había suficientes usuarios y no había suficientes usuarios porque no estaban disponibles esas aplicaciones fundamentales.

El ejecutivo confiesa que Microsoft intentó solucionarlo con dinero. La compañía pagó a grandes empresas para que lanzaran sus aplicaciones en Windows Phone. Esto no es algo que ocurra nunca, así que hay que entender la magnitud del problema que tenían.

Aún con todo, aún habiendo pagado incentivos a las grandes compañías, muchas de ellas no terminaron por lanzar sus aplicaciones debido a que les resultaba imposible mantener un equipo de gestión de estas apps cuando solo las estaban utilizando unas pocas personas. No veían lógico comercializar apps que no usaría nadie y que solo se descargarían en unas escasas ocasiones. Microsoft lo intentó, pero no se puso de acuerdo con estas empresas y el resultado fue nefasto.

Joe Belfiore ha apoyado la desaparición de Windows Phone asegurando que la plataforma está muerta y acabada, por lo que no habrá más novedades relacionadas con ella. Esto ha decepcionado a algunos fans que esperaban que Windows pudiera volver a los móviles, pero es lógicamente lo que tenía que ocurrir con una de tantas plataformas para este tipo de terminales que no ha terminado de cuajar. Lo que sí hará Microsoft será seguir lanzando contenidos, servicios y aplicaciones en los sistemas operativos de las demás empresas. Eso lo tienen bien cubierto y se van a asegurar de que su software está presente en el día a día de los usuarios del mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...