Los memes ya tienen su propio sistema de bolsa

Los memes protagonizan una versión propia del mercado de valores para que nos divirtamos invirtiendo.

sistema de bolsa

Los memes son a Internet lo que el tomate es a un buen plato de pasta. Nos guste o no, nos cansemos de ellos o no, los necesitamos. A través de los memes se marca el paso de las épocas y queda registro de nuestro sello como humanos. En ocasiones quizá los memes no nos definan como seres demasiado inteligentes, pero reconozcamos que es lo que hay, anos guste o no. Por eso es lógico que alguien haya pensado que los memes también tengan un valor económico.

Y así es como nace Nasdanq, una web que emula la existencia de un sistema de Bolsa de memes. El mercado de valores de los memes fluctúa a diario dependiendo de su popularidad, de las veces que se usan y de la buena salud que tienen. Un buen meme no solo tiene éxito durante 24 horas, sino que puede mantenerse vivo durante años. Fijémonos en clásicos memes como el “y lo sabes” de Julio Iglesias o el bailecito de Rick Astley y entenderemos lo que se considera un meme de éxito cuyo valor no se reduce.

Entrando en materia podemos ver que los memes son capaces de provocar un efecto muy positivo (o negativo) en la sociedad. Antes mencionábamos al cantante Rick Astley y él ha sido una de las personas más beneficiadas de los memes.

Cuando su canción “Never Gonna Give You Up” se convirtió en el símbolo perfecto del trolleo de buen rollo a otros usuarios el cantante vio que su popularidad se disparaba sin límites. El Rickrolling se transformó en símbolo de una acción, en algo que todos hemos hecho en alguna ocasión. Y a partir de ahí la carrera del famoso cantante se disparó de nuevo. A otras personas les ha hecho el efecto contrario y no se puede decir que precisamente Donald Trump esté feliz de que existan los memes (quizá les lance un misil).

Con Nasdanq podemos invertir en memes y ver con el paso de las horas si nuestra inversión llega a buen puerto con éxito. No se puede jugar con dinero, pero si triunfamos tendremos al menos la garantía de que somos unos auténticos maestros en contenidos online y en los memes en especial. El sistema es similar al de otras bolsas, como Hollywood Stock Exchange, donde lo que hacemos es jugar con los valores de la carrera de actores y actrices del séptimo arte.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...