Los me gusta de Instagram podrían quedar ocultos en el futuro

Instagram está probando un sistema por el cual desaparecerá la visualización de me gusta por parte de sus usuarios.

me gusta ocultos

Hasta ahora las redes sociales han llegado a un punto de anclaje en el cual parece que todas sigan las mismas pautas más allá de las diferencias que tengan entre unas y otras. A Instagram se la reconoció en el pasado por su originalidad, pero sus distintas funciones han ido perdiendo fuella a medida que la originalidad ha dejado de ser una baza a su favor debido a la competencia o a novedades que no han estado a la altura. Ahora parece que Instagram podría hacer una jugada de efecto al ocultar los “me gusta” que reciban las publicaciones.

Por lo que se comenta, el servicio está probando un cambio de diseño que haría que los me gusta queden ocultos para que el objetivo en la red social cambie de forma significativa. Lo que dicen representantes de Instagram es que quieren que los followers de los usuarios se concentren en aquello que están compartiendo, no en cuántos me gustas reciben las publicaciones.

¿Estarán los me gusta totalmente ocultos? Lo cierto es que no. Quien podrá verlos será la persona que haya hecho la publicación en cuestión, lo que le permitirá mantener un control del impacto que tienen sus fotos en este sentido. Pero el resto de usuarios no los verá.

Sobre si será una función definitiva o no, por ahora en Instagram aseguran que solo es una prueba piloto, algo que están probando para ver qué efectos tiene entre los usuarios. Sabemos que no siempre que estas funciones se prueban llegan a ver la luz del día, pero en este caso no sería una mala decisión a la vista de cómo muchas personas se quejan de que realmente los “me gusta” son lo que dirigen la presencia de las distintas publicaciones. Es decir, hay usuarios que dan me gusta en base a los me gusta que ya se hayan recibido, lo que lleva a que las cuentas con muchos seguidores y mucho movimiento tengan siempre un gran alcance y que el resto se tenga que conformar esperando que llegue su momento de gloria.

Es algo que ocurre de forma proporcional en todas las redes sociales. La pregunta es si los usuarios de Instagram echarán de menos o no la locura de ver los me gusta, aunque tal y como ha ocurrido otras veces, todo cambio requiere cierto periodo para que se pueda establecer como algo habitual. En los próximos meses sabremos si esta novedad termina siendo una realidad o no en Instagram.

Foto: Kaufdex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...