Los GIFs ya se pueden incluir en comentarios de Facebook

Facebook ya permite que utilicemos los GIFs animados en cualquiera de los comentarios y publicaciones que hagamos.

Facebook ahora con más GIFs

Facebook había sido muy firme sobre la capacidad para permitir que sus usuarios incorporasen GIFs animados en sus comentarios. La compañía no lo permitía de ninguna de las maneras por mucho que sea el formato de imagen más exitoso de todos. A diario se envían 25 mil GIFs en Messenger y esta semana se celebra el 30 aniversario de este tipo de imagen. Por todo ello Facebook ha decidido que ya es hora de permitir que publiquemos comentarios con GIFs.

Hasta ahora lo que nos permitía la red social era que publicásemos los GIFs en las actualizaciones que hacemos de estado, pero estaban bloqueados en los comentarios. Para que los usuarios comiencen a sacar provecho de estas imágenes se ha incorporado un botón dedicado que nos permite elegir entre algunos de los que están de moda, por si no sabemos dónde buscarlos o queremos alguno específico de forma rápida.

Si queréis celebrar el cumpleaños de la imagen GIF lo podéis hacer con una selección de imágenes que ha preparado Facebook y que reúnen a algunas de las celebridades más conocidas.

Otra de las ideas que ha tenido Facebook como forma de celebrar este momento tan importante ha sido publicar una encuesta que pregunta a los usuarios norteamericanos la forma en la que pronuncian la palabra “GIF”. Esto es posible que no lo veáis desde España, pero tiene bastante curiosidad a la vista de las distintas opciones que se ofrecen. En nuestro idioma no hay mucha duda de cómo pronunciar GIF, así que tampoco tiene mucho misterio hacer algo similar.

Ahora que los GIFs animados han entrado en los comentarios y respuestas de Facebook podemos esperar que la red social comience a tener mucha más vidilla. Si no sabéis dónde buscar todo tipo de GIFs podéis recurrir a páginas como Giphy, donde a través de búsquedas tendréis la oportunidad de encontrar prácticamente de todo. Algunos de los más habituales son el de Michael Jackson comiendo palomitas, que siempre encaja bien cuando se va a montar una movida, o el de Jean Claude Van Damme bailando de una forma bastante loca.

Con la introducción de los GIFs también podemos comenzar a dejar de abusar tanto de los emojis y de los stickers, que son muy adorables y divertidos, pero no resultan tan divertidos. Los GIFs por tamaño y por la animación que tienen ayudan a reflejar de una forma más loca las respuestas que queramos hacer en Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...