Los famosos hackeados de nuevo en Instagram

El hackeo de cuentas de famosos vuelve a producirse en Instagram, pero esta vez no parece que haya una repercusión muy negativa.

Hackeo de famosos en Instagram

No es la primera vez que se publica una noticia sobre algún hackeo en las redes sociales. Twitter ha sido víctima en más de ocasión y también Facebook por poner varios ejemplos. Precisamente la red de fotografías de esta última, Instagram, ha sido la protagonista de un nuevo hackeo por parte de ciberdelincuentes profesionales.

Aunque aún no sabe con exactitud cuántas personas han llevado a cabo esta acción, las primeras investigaciones realizadas por la compañía explican que “al menos” un hacker se ha colado en el sistema.

Si bien puede parecer que las barreras de Instagram son infranqueables, en realidad esto no es del todo cierto porque cualquier fallo en el sistema puede provocar un verdadero desastre. Y esto es justamente lo que ha ocurrido. Los técnicos informáticos de la red social de fotos detectaron un problema en su API, sistema en el que se establece la plataforma y, aunque rápidamente pudieron solventarlo, ya había sido tarde para algunos usuarios.

Principalmente se vieron afectadas las celebrities, puesto que los ciberdelincuentes habían accedido a sus cuentas, que estaban todas verificadas y habían obtenido información personal y sensible como direcciones de correo electrónico o incluso números de teléfono. Por este motivo, de todas las cuentas que se detectaron que podrían haber sido hackeadas la compañía contactó inmediatamente con los usuarios de las mismas a través de un correo recomendando encarecidamente que cambiaran sus contraseñas lo antes posible.

A pesar de la rapidez de gestión de los técnicos de Instagram, son muchas las cuentas de personalidades famosas y corporaciones a las que se han tenido acceso. En cualquier caso, por ahora, parece que el problema no ha ido a mayores y no se han filtrado fotos comprometedoras ni nada parecido. Aún así, la investigación sigue su curso para poder dar con el o los culpables de este hackeo.

Los celebrities siempre son un punto de mira para los ciberdelincuentes. Sin ir más lejos no hace mucho la cantante Selena Gomez sufrió un hackeo en su cuenta y se tuvo acceso a imágenes comprometidas de su anterior pareja, el también cantante Justin Bieber. Pero sin duda el caso más llamativo fue el conocido como celebgate, donde se robaron fotos privadas de un gran número de famosos y entre otras cosas salieron a la luz fotografías de famosas como Jennifer Lawrence o Kate Upton completamente desnudas. De cualquier modo, desde Instagram se ha asegurado a los usuarios que el problema ha quedado resuelto y que está controlado. Ahora se trabaja de forma intensiva para poder dar con los ciberdelincuentes.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...