Los dispositivos de Razer colaboran con Alexa para introducir nuevas capacidades

Razer y Alexa firman una colaboración para que el control con voz se convierta en un hábito entre sus usuarios.

Alexa

El gaming es uno de los sectores que más se puede beneficiar de la integración de asistentes de voz como Alexa, la plataforma de Amazon que ya está presente en miles de hogares. Debido a ello Razer ha anunciado recientemente sus planes de colaboración con Alexa para que sus dispositivos se puedan beneficiar de nuevas capacidades gracias a la utilización de la plataforma Razer Synapse 3 (la propuesta de la entidad para llevar el gaming a un mayor nivel de interacción).

Para Razer, que los usuarios tengan la capacidad de controlar su hardware con el uso de comandos de voz de Alexa resulta una idea de lo más sugerente. Esto significa que gracias a los micrófonos fabricados por Razer y a los auriculares de la empresa, podemos emitir órdenes precisas que reciban otros de los accesorios de la compañía. Un buen ejemplo de ello lo podemos poner al decir que el control de voz nos permitirá modificar los patrones de iluminación de los teclados de la marca, un rasgo muy característico de los mismos.

El control de voz abarca otros accesorios, como los ratones de la compañía, permitiendo que mediante distintas palabras y órdenes podamos simplificar acciones que requerirían una introducción manual en otros casos.

Los comandos que se podrán realizar en compatibilidad con dispositivos de Razer llegarán más allá de lo meramente superficial. Por ejemplo, al integrarse la tecnología de Alexa en la plataforma Synapse 3 también podremos interactuar con el Phillips HUE para modificar la luz ambiente y modificar opciones adicionales en todo tipo de dispositivos e incluso en hardware de terceros. A largo plazo el plan es ambicioso y permitirá que el día a día de los usuarios sea más productivo e interactivo, alcanzando ese tipo de relación avanzada con el gaming que todos buscamos.

Razer ve como algo muy necesario esta comunicación por voz entre dispositivos y usuario, a lo que suma la conexión con la nube y la sincronización como formas de elevar el gaming a un nuevo nivel. Alexa es un socio perfecto en este sentido a la vista del poder de distribución que tiene Amazon y de cómo la compañía está llevando su tecnología de control de voz a multitud de hogares. Los comandos de voz que se están generando para Alexa serán claros y sencillos, del tipo de pedirle a Chroma que active un juego determinado.

Los primeros países que recibirán esta colaboración tecnológica entre Razer y Amazon serán Estados Unidos y Canadá, mientras que en otros territorios habrá que esperar unos meses, aunque sin saltar a 2020.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...