Los comandos de voz de Siri en Apple Music

La tecnología del reconocimiento de voz de Siri se exprime de forma precisa y con muchas posibilidades en Apple Music.

Comandos de voz

Afirman algunos de los expertos en las plataformas de música por streaming que si hay algo que diferencia a lo que plantea Apple Music respecto a su competencia es la disponibilidad de comandos de voz que son reconocidos gracias a la tecnología de Siri. No podemos estar más de acuerdo, dado que Siri ya ha demostrado en otras ocasiones que es uno de los asistentes de voz más precisos del mercado, siendo capaz de llegar muy, muy lejos en términos de eficiencia.

Lo interesante es que el uso de Siri en Apple Music no está limitado a los comandos más básicos. Si bien podemos sacar provecho a las funciones más habituales, como pedirle a Siri que nos ponga una canción específica, también contamos con funciones un poco más complejas. Es algo de lo que ya están hablando los usuarios y especialistas, quienes no han tardado en analizar las muchas ventajas que puede proporcionar el recurrir a Siri en todo tipo de momentos.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de decirle a Siri que salte la canción que ha comenzado a sonar, porque quizá no nos apetece escucharla o nos trae malos recuerdos. También tenemos capacidad de darle órdenes que se acumulen. Es decir, indicarle que después de la canción que estamos escuchando nos ponga de forma inmediata otro tema que nos apetezca oír. De esta forma siempre tendremos una comunicación muy flexible con el asistente de voz.

Por las comprobaciones que se han realizado, Siri ha sido optimizada de nuevo con la intención de que sea capaz de ofrecer un rendimiento que alcance los principales niveles de calidad. No es fácil implementar una tecnología como esta en combinación con la reproducción de música en un servicio en streaming, pero Apple se ha esforzado para que esta piedra angular de su tecnología, Siri, cumpla con su trabajo de forma muy precisa.

Siri va un poco más allá y también nos proporciona la oportunidad de interactuar con la música que escuchamos. Si estamos oyendo una canción que nos gusta, pero que no sabemos de qué grupo es, se lo podemos preguntar a Siri y nos lo dirá con precisión. Además, Apple ha realizado una optimización de lo más eficiente para que Siri sea capaz de tener en cuenta la existencia de varios temas con el mismo título o incluso distintas versiones de una misma canción. Todo forma parte de la misión de convertir a Siri en uno de los elementos imprescindibles de la experiencia que proporciona Apple Music.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...