Los británicos se levantan en armas contra el contenido para adultos

Reino Unido está tomando medidas para que algunos contenidos para adultos no sean visualizables en el país.

contenido para adultos

No tenemos estadísticas de este tema, así que evitaremos profundizar en datos concretos, pero tenemos la sensación de que los británicos pasan mucho tiempo viendo contenido para adultos en Internet. O al menos es probable a tenor de que el gobierno inglés tiene intención de prohibir la visualización de ciertos vídeos por parte de sus ciudadanos. Eso de prohibir, sea este tipo de vídeo o cualquier otra cosa, está muy fea ¿no?

Por lo que leemos en la prensa británica, el gobierno inglés está un poco desmadrado y quiere abarcar demasiado, como suele pasar. Se comenta que su objetivo principal es que los niños no puedan acceder a contenidos para adultos y en eso estamos totalmente de acuerdo. Han hablado sobre reforzar los sistemas de verificación de edad o de crear alguna alternativa. Pero al mismo tiempo remarcan que también van a trabajar con los proveedores de Internet para que prohíban el acceso a determinadas páginas web que contienen contenidos prohibidos. ¿Entonces en qué quedamos?

¿Y qué pretenden prohibir? En principio serán los tipos de escena que también están prohibidas en cuanto a su comercialización sin regular. Todo el contenido que llega a DVD está certificado y aprobado, así que ese estará libre de pecado (el trabajo de certificador de estos contenidos debe ser cuanto menos curioso).

Los contenidos online tendrán que pasar pruebas similares, así que si no las pasan acabarán prohibidos de la misma forma que ocurre con algunas películas que son demasiado fuertes para estar disponibles en DVD. Además, se comenta que algunas de las secciones de las que disponen las páginas web de este tipo en el mundo entero quedarán prohibidas para los usuarios británicos. No solo de páginas especializadas, sino también de foros y comunidades como Reddit, donde ya sabéis que puede aparecer cualquier cosa dependiendo de la categoría en la que entremos.

Eso sí, nos está quedando la duda de qué tipo específico de contenido es el cual está prohibido y que no se podrá ver en Internet cuando viajemos a Reino Unido. Porque nadie dice nada de nada y nos escama. Aunque posiblemente si lo hubiéramos sabido tampoco lo diríamos, porque sabemos que hay niños que nos leen y no queremos usar ciertas palabras. Quedaros con la idea de que de momento son los británicos los que dan inicio a este plan y ya veremos si otros países también se suman a la fiesta de la censura. ¿Quién dijo libertad?

Vía: Gov.Uk

Foto: jeonghwaryu0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...