Los beneficios del e-mail marketing y la importancia de usar una herramienta de calidad

El e-mail marketing se ha posicionado como una de las grandes iniciativas a la hora de hacer tareas de promoción.

Beneficios del correo electrónico como marketing

Entre los distintos recursos de los que se aprovechan las empresas de forma activa en la actualidad el e-mail marketing se ha posicionado como uno de los más importantes. Al exprimir sus distintas posibilidades tenemos capacidad para potenciar el rendimiento de nuestro negocio y obtener nuevos clientes con los que trabajar de una manera sólida. Sus beneficios son múltiples e incluyen algunos como su gran factor de personalización, la posibilidad de medir los resultados y, por supuesto, su amplio volumen de eficacia. A continuación repasamos algunos de estos beneficios y os recomendamos una herramienta que está pisando fuerte en este contexto.

La personalización, como mencionábamos, es el gran factor representativo de las iniciativas de marketing a través de correo electrónico. Se proporciona tal variabilidad y posibilidad de personalización que es posible ajustar el envío de estos mensajes teniendo en cuenta todo aquello que pueda beneficiar en mayor o menor medida a la empresa. El e-mail marketing es tan flexible que da la oportunidad de segmentar los envíos teniendo en cuenta las acciones que, por ejemplo, hayan realizado los clientes.

Para entenderlo con facilidad, podemos enviar un correo de marketing a los clientes que, en algún momento, hayan dejado un pedido a medias en el contexto de una tienda online. Optimizar el correo a estos clientes que han tenido dudas en el último momento puede ayudar a conseguir convencerles para que la próxima vez no les ocurra lo mismo. También se puede segmentar el envío teniendo en cuenta que se trate de clientes habituales o de clientes interesados en una categoría de producto específica.

La flexibilidad con la cual se puede dar forma a la creación de campañas de marketing a través de correo electrónico permite delimitar los presupuestos y el importe de lo que se pretende invertir en cada una de las operaciones. No tiene que haber sorpresas al respecto y dependiendo del presupuesto disponible se puede afrontar el envío de la campaña de marketing de una manera más o menos ambiciosa en base al dinero que podamos invertir en cada momento.

El e-mail marketing, por otro lado, aporta un gran dinamismo para que hagamos uso del mismo y aprovechemos sus resultados sin importar el lugar donde nos encontremos. Los datos se pueden consultar directamente desde el móvil y no es necesario estar en la oficina para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Esto deriva en otra de las características que hacen de esta iniciativa un plan viable para todos los negocios: la rapidez con la que se gestionan las campañas. Los envíos se pueden hacer de manera inmediata y no requieren tener unos conocimientos específicos más allá de tener claro qué es lo que se quiere transmitir con el envío y a quién se está realizando la comunicación.

En último lugar, como decíamos, lo mejor de las campañas de marketing a través de correo electrónico es que son efectivas. Los resultados son claros, se pueden analizar para medirlos y ver cuál es el alcance de los envíos realizados, y por regla general se materializan con beneficios a corto y largo plazo. Esto hace que se trate de un tipo de acción que todas las empresas están comenzando a adoptar a la vista de sus posibilidades. No obstante, para exprimir el e-mail marketing con éxito es necesario que hagamos uso de herramientas de email marketing de calidad. Una de las más completas entre las que podemos optar es Mailrelay, que se impone por encima de otras alternativas gracias a su amplia serie de posibilidades, por la rapidez y por su buena relación calidad-precio.

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...