Los asistentes de voz no nos gustan, está confirmado

Un estudio de Adobe desvela que el público no está muy conforme con el trabajo que realizan los asistentes de voz.

Críticas a Siri

Un reciente estudio realizado por Adobe ha llegado a una conclusión bastante clara acerca de la impresión que tienen los usuarios de los asistentes de voz inteligentes. Y la mala noticia para Apple, Google, Microsoft y tantas otras empresas que han invertido en sus propios asistentes de voz, es que el público no termina de congeniar con estos sistemas inteligentes. Eso sí, hay buenas vibraciones que apuntan a que la situación podría cambiar en el futuro si la tecnología llega a mejorar de manera considerable.

Un 37% de las personas que han respondido a la encuesta de Adobe dicen que las veces en las que han tenido contacto con los asistentes de voz han tenido experiencias que catalogan con dos adjetivos nada positivos: “terribles” o “no buenas”. Eso sí, otro 37% ha dicho que sus experiencias han sido “buenas”, así que tampoco nos alarmemos. El resto simplemente ha respondido “han estado bien”, sin mucho entusiasmo, como si lo dijeran por compromiso.

¿Cuáles son los motivos? Los del estudio parece que se concentran alrededor de la impresión que ha proporcionado Siri al mundo en términos globales. Porque Apple siempre ha creado grandes expectativas con Siri y cuando lo utiliza la gente es como… “¿ya está?”.

Por eso la gran mayoría de las críticas se las lleva Siri. Los usuarios opinan que es mucho menos impresionante de lo que se pinta, que no les resuelve la vida ni les da el resultado que esperaban después de la forma en la que lo promociona Apple. Es cierto, quizá la empresa del iPhone se pasa un poco con la promoción de un asistente de voz que todos sabemos cómo nos gustaría que fuera, pero que luego no es tan útil ni inmediato como podríamos imaginar.

Para Apple esto son malas noticias. Si no mejora radicalmente su plataforma es posible que esto afecte al HomePod que llegará a tiendas en diciembre con la intención de convertirse en el centro de mando de nuestro hogar inteligente. Si Siri es el asistente que lo domina todo y no mejora su imagen, ya podéis imaginar lo que pensarán los usuarios.

A todos nos gustaría que los asistentes de voz fueran verdaderamente inteligentes y que ayudaran a los usuarios en su día a día con respuestas inteligentes. Por desgracia, lo que vemos en el cine aún está lejos de recrearse en el mundo real y esto es con lo que nos tenemos que conformar. Para bien o para mal.

Vía: CMO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...