Los asaltantes del Capitolio han sido expulsados de las apps de ligue

Tinder y muchas otras apps de ligue han expulsado a los asaltantes que atacaron el Capitolio días atrás en Estados Unidos.

En los primeros días tras el asalto al Capitolio hubo quienes anunciaron orgullosos que, después de haber participado en el incidente, sus perfiles en aplicaciones de ligue habían comenzado a recibir likes, peticiones de amistad y mensajes de una manera absolutamente radical. Pero por supuesto, el fanfarroneo de estas personas, les ha acabado saliendo muy mal.

Un grupo de mujeres comenzó, casi por casualidad, a rastrear en las apps de ligues como Tinder o Bumble, a los distintos hombres que habían participado en el asalto. Su intención era encontrar sus perfiles y remitírselos al FBI con la intención de ayudar a las autoridades a darles caza. Así fue como estas usuarias tomaron la decisión de cambiar sus afiliaciones políticas dentro de las apps, pasando de ser liberales a conservadoras y definiendo su área de residencia en los lugares clave donde sabían que tenían que buscar.

Poco a poco se fueron encontrando a algunos de estos fanáticos, incluso con casos en los que los perfiles de estos usuarios incluían fotos correspondientes a los momentos «de gloria» que vivieron en el Capitolio. El hilo de Twitter en el que se recogían los perfiles y la información se hizo tan activo que, al final, el grupo Match Group, propietario de muchos de los servicios digitales de ligues, y Bumble, tomaron la decisión de expulsar a estos usuarios de sus aplicaciones.

Así que por muchos deslizados que hayan conseguido estos usuarios, de nada les sirve ahora que sus cuentas han quedado canceladas. La expulsión se aplica tanto a Tinder como a Bumble, Match, Hinge, Plenty of Fish y OKCupid. Y habría que pensar en buscarles en otro tipo de aplicaciones de ligues, por si acaso resulta que tienen otros intereses ocultos que no han querido compartir públicamente.

Los representantes de estas aplicaciones han explicado que expulsarles no ha sido algo que hayan decidido por lo que ha ocurrido en Twitter, sino que, en realidad, esos usuarios no cumplían con los perfiles que se aceptan en sus servicios. Por ejemplo, desde Tinder dicen que su política es la de expulsar a cualquier usuario que se encuentre buscado por el FBI por algún tipo de conexión o relación con terrorismo doméstico. Es más, Tinder recuerda que ellos siempre trabajan codo con codo con las autoridades para ayudar en lo que haga falta.

Por lo tanto, seguro que estos asaltantes se siguen sintiendo muy orgullosos, pero al menos se les ha terminado lo de deslizar y ligar con sus móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...