Llega la release candidate del kernel 3.0 de Linux

El martes pasado hablamos sobre la propuesta de Linus Torvalds de dejar atrás la numeración 2.6 del kernel de Linux, bajo el argumento de que esta ya se había extendido demasiado en el tiempo. Y eso se ha producido, aunque tal vez no fue como el propio Torvalds esperaba, pero el caso es que hoy ha llegado la primera Release Candidate de la versión 3.0.

Linus Torvalds era uno de los que proponía adoptar una numeración 2.8, mientras que otros apostaban por dar el salto a la 3.0. Y el argumento más sólido de quienes se mostraron contrarios a adoptar versiones numeradas con el 3.0 era que este salto requería incluir novedades muy notables que aún no estaban disponibles.

Sin embargo hoy se ha despejado la incógnita con el lanzamiento de la RC1 de Linux 3.0, que según el propio creador no incluye “ninguna novedad”. “Entonces, ¿cuáles son los grandes cambios?”, se pregunta Torvalds, y él mismo contesta: “Nada. Absolutamente nada. No hay nuevas características mágicas – sólo un progreso constante y perseverante”.

Entre las novedades que llegan en la primera Release Candidate de Linux 3.0 podemos mencionar un driver para Kinect (el sensor de movimientos de la Xbox 360) y algunas mejoras en el soporte para plataforma de Intel, tanto Sandy Bridge como Ivy Bridge, y también para las APU Fusión de AMD, bastante poco para un salto como este, de la numeración 2.6 a la 3.0. Pero la comunidad ha hablado, y es de esperar que ahora llegue el ansiado orden en la numeración del kernel de Linux.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...