Linux Mint 10 KDE disponible

Linux Mint 10 KDE

Linux Mint es una de las distros más populares gracias a la sencillez de uso y a la elegancia de su diseño, y de hecho ellos se autonominan como el cuarto escritorio más utilizado luego de Windows, Mac OS X y Ubuntu. Tal vez esa afirmación sea demasiado optimista, pero lo cierto es que esta distro mejora versión tras versión, y ahora ha llegado Linux Mint 10 KDE, la versión basada en ese escritorio.

Tal vez por ello la novedad más destacada es la de la implementación de KDE 4.6, pero también se han actualizado algunos componentes fundamentales del sistema. Por ejemplo el Gestor de Software con nuevos íconos de aplicación y una nueva categorización, el Gestor de Actualizaciones, o el Gestor de Subidas que conocimos en Linux Mint 10 Julia, y que además de su rediseño ahora puede ser ejecutado en segundo plano y además nos permite realizar una prueba de conexión para verificar su velocidad.

A todo esto hay que sumar que se incluye Adobe Flash 10.2 “Square”,  con las mejoras de rendimiento que ya le conocemos, pero también añade a Oracle VirtualBox, un mejorado comando Highlight (el cual forma parte de la herramienta apt) y se eliminan las molestas advertencias al utilizar repositorios no firmados.

Linux Mint 10 KDE ya puede ser descargado, tanto para 32 como para 64 bits, desde el sitio oficial o a través de BitTorrent (personalmente siempre prefiero esta opción).

Via Linux Mint Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...