Linux Mint 10 “Julia” disponible

Linux Mint 10 Julia

Linux Mint es probablemente la única distro que ha evolucionado a la par de Ubuntu en cuanto a la facilidad de uso y su simpleza para usuarios no tan avanzados. En el día de hoy, Linux Mint 10 “Julia” llega en forma oficial, con una importante cantidad de novedades y su atractivo visual de siempre.

Respecto a esto último, la actualización de Linux Mint 10 se basa en Ubuntu 10.10, el kernel 2.6.35 y GNOME 2.6.35. Trae un nuevo tema por defecto (con fondo oscuro y acabados metálicos) y luego las mismas características que nos ofrece en cada actualización, y que han hecho que esta distro una de las de mayor crecimiento:

  • Menú del sistema: destaca en forma automática las aplicaciones recién instaladas, pero además incluye un buscador para poder encontrar e instalar aplicaciones desde los repositorios, o buscar tutoriales sobre un determinado tema en la web.
  • Gestor de subidas: nos muestra, desde la interfaz del sistema, el tiempo estimado para la finalización de la subida de archivos, junto con pruebas de conexión y la posibilidad de cancelar dichas subidas si las cosas se ponen muy lentas.
  • Gestor de Software/Gestor de Actualizaciones: en el primero se mejora el diseño de íconos y su ubicación en categorías más afines, y en el segundo se añade la posibilidad de cancelar las notificaciones de actualización de un determinado paquete con solo hacer click derecho y seleccionar “Ignorar”.
  • Mejoras del sistema: se añade la última versión de Flash (en 32 y 64 bits), VirtualBox, repositorios verificados con firma y metapaquetes de datos y códecs.

Via Linux Mint Blog

Descarga Linux Mint 10 (32 bits / 64 bits)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...