Linus Torvalds ha dado el OK y ya tenemos el kernel 3.0 de Linux

Ayer nos enteramos del retraso en la salida del kernel de Linux, algo propuesto por Linus Torvalds debido a que se habían encontrado fallos de último momento. Sin embargo las cosas han salido bien y apenas unas horas después se ha decidido la salida del kernel 3.0 de Linux.

Algoq que ha sorprendido un poco, puesto que aunque se aseguró que los desarrolladores habían encontrado el origen del error y que tenían el parche listo, habían optado por no dar una fecha concreta de lanzamiento hasta estar completamente seguros de que problema estaba solucionado y probado en forma exhaustiva.

Lo cierto es que seguramente deben haber hecho sino todas, al menos muchas de las comprobaciones que se necesitan para un lanzamiento tan importante, puesto que en el día de hoy ha sido el propio Torvalds quien ha anunciado la liberación del kernel Linux 3.0 a través de un mínimo mensaje publicado en su perfil de Google+: «3.0 pushed out».

Sneaky Wesel (comadreja escurridiza en castellano) no trae grandes novedades respecto a versiones anteriores, y en todo este lanzamiento puede haber un poco de homenaje a los 20 años de Linux y otro poco de marketing, siguiendo una tendencia a aumentar la numeración de versiones que vemos en los navegadores web. A pesar de esto, el kernel 3.0 si incluye decenas de pequeños cambios que en su conjunto son importantes para los usuarios de Linux, como por ejemplo la inclusión de un motor de almacenamiento para Xen, mejoras en los drivers gráficos y en el sistema de archivos Btrfs.

Via Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...