Linus Torvalds abandona a KDE por GNOME

Linus Torvalds

Linus Torvalds, el finlandés creador de Linux y siempre defensor de KDE como modelo de escritorio, ha dado vuelta sus preferencias y se ha pasado al escritorio GNOME. Al parecer la última versión de KDE, la 4, es para Torvalds «un auténtico desastre».

GNOME ha sido desde siempre mi favorito, no solo porque entre sus iniciadores se encuentra Miguel de Icaza, un desarrollador y emprendedor mexicano, sino porque sus aplicaciones casi siempre me han gustado más (GIMP o Gnumeric) y he programado con las librerías GTK+, que me han gustado mucho y además han sido open source desde sus comienzos, a diferencia de QT (las que dieron origen a KDE).

Pero más allá de las opiniones personales, KDE siempre me ha parecido un buen escritorio. Tal vez demasiado parecido a Windows y mucho menos flexible que GNOME a la hora de la configuración, además de más exigente en cuanto a recursos de hardware.

Pero allí radica el poder de Linux, justamente en la variedad de opciones, y si algo ya no te gusta no estás atado a utilizarlo. Windows, en cambio, hace muy poco hincapie en los temas y las opciones de personalización, por lo que para llegar a ello tenemos que hacer uso de aplicaciones de terceros, como MyColors o Vista Style Builder. Y la falta de temas y personalización no parece que vaya a cambiar mucho con la llegada de Windows 7.

En cuanto a Linux ¿Cuál es tu escritorio favorito?

Más información: Computerworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...