LibreCAD 1.0 disponible

LibreCAD

Hace poco más de un año se produjo la llegada de LibreCAD, un proyecto de diseño CAD multiplataforma hasta ese entonces llamado CADuntu basado en la edición comunitaria de QCad y en las librerías Qt. Y hoy ha llegado la primera versión estable de LibreCAD, en el cual ya se comienza a vislumbrar claramente el pretendido cambio de rumbo respecto de QCad.

Así, además del mencionado hecho de ser multiplataforma y open source (QCad no cumple con ambas) se ha actualizado la interfaz de usuario utilizando las librerías Qt4 (el otro proyecto ha preferido mantenerse en la versión Qt3), se ha incorporado un sistema de plugins para activar y desactivar características, se ha añadido por defecto la función de auto guardado de diseños y se ha mejorado la importación de archivos DXF.

Desde luego que resta mucho trabajo por hacer, por ejemplo para incorporar el soporte para el formato DWG. También resta mucho trabajo en lo referente a la documentación del proyecto puesto que hubo que eliminar la documentación de QCad para poder lanzar este proyecto bajo licencia GPL. Aún así, quienes deseen ir conociendo un poco este software de CAD pueden aprovechar buena parte de la documentación de QCad puesto que ambos proyectos comparten aún bastante.

Y a pesar de semejante noticia, los desarrolladores tienen poco tiempo para festejar puesto que ya están comenzando el trabajo para lo que será LibreCAD 2, que se espera será mucho más rápida pero además incluirá características tales como un nuevo sistema de pegado de ventanas, cuadrículas isométricas, trazado y separación de ángulos, nuevas posibilidades para la graficación de círculos, elipses, tangentes comunes para dos elipses.

Más información: LibreCAD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...