Let´s Encrypt, certificado SSL gratuito ofrecido por SiteGround

Let´s Encrypt es una de las características a las que podemos acceder trabajando con el servicio de hosting de SiteGround.

Certificado SSL en tu web

Desde siempre para los propietarios de páginas web ha sido importante disponer de certificados de seguridad que proporcionen una mayor tranquilidad a sus visitantes. Pero ha sido un estándar saber que este tipo de característica era necesaria pagarla como extra para poder disponer de ella. Todo cambió cuando en diciembre del año 2015 entró en vigor la beta pública de Let´s Encrypt, un certificado oficial que llega a todo el mundo de manera gratuita.

Su entrada en escena fue el punto de inflexión que esperaban webmasters del mundo entero para poder dotar a sus webs de un certificado de seguridad como el que siempre habían soñado con tener. Ya no era necesario pasar por caja para disponer de él, aunque desgraciadamente todavía hay muchos profesionales que trabajan en Internet con páginas web propias que desconocen su existencia.

Este certificado de seguridad es gratuito y supone una alternativa a los SSL tradicionales, no solo en cuanto al coste, sino también al tipo de instalación, dado que en este caso es mucho más fácil llevarla a cabo. En especial esto se simplifica si trabajamos con el servicio de hosting de SiteGround, que ha introducido el certificado en su plataforma para que se puedan beneficiar de él todos sus clientes de inmediato.

Antes de ponernos manos a la obra para instalar Let´s Encrypt es importante que lo conozcamos un poco más en profundidad. El certificado que proporciona esta entidad cumple con cuatro características: es gratuito, automático, libre y está validado para su utilización con dominios. Su objetivo es muy simple y por eso quieren que todas las webs puedan disponer de él sin pagar nada a cambio: que Internet sea un medio más seguro para todos los usuarios que disfrutan de la red. Entre sus rasgos añadidos a destacar hay que tener en cuenta que en el proceso de instalación no se mandan correos electrónicos para confirmar, que no es necesario tener una IP dedicada, que los navegadores ya están al tanto de los certificados SSL de Let´s Encrypt para reconocerlos y que su renovación es automática.

Son muchas ventajas que llevan de forma muy apropiada a un mismo desenlace para todos los propietarios de páginas web: que sus dominios sean más seguros y que formen parte de una red de seguridad y confianza de la que los usuarios se puedan beneficiar.

Certificados SSL

Si somos clientes del servicio de hosting de SiteGround vamos a tener muy fácil la instalación del certificado de seguridad SSL en nuestra web. Solo habrá que acceder a nuestro cPanel y desde ahí realizar la gestión siguiendo los pasos. Lo positivo es que podemos tener varios certificados configurados en cada dominio y personalizarlos también en los subdominios, lo que favorece la flexibilidad de esta característica. Como decíamos antes, estos certificados de Let´s Encrypt tienen renovación automática, así que una vez los configuremos nos podremos olvidar de ellos hasta que por cualquier razón queramos cancelarlos.

La llegada de Let´s Encrypt a SiteGround se ha llevado a cabo de manera automatizada en las cuentas de cliente de almacenamiento compartido, pero también hay otras formas de conseguirlo. Para aquellas personas que tengan servidores dedicados o cuentas instaladas en la nube la solución será solicitar el certificado de manera personalizada al hosting para que se ocupe de su instalación. Con un ticket podremos tener el soporte que necesitamos y darle a nuestra web la seguridad extra que tanto ayudará a generar confianza entre los visitantes. No obstante, la previsión es que Let´s Encrypt esté disponible de manera sencilla también para el resto de cuentas de hosting de esta empresa. Es tan importante su aprovechamiento que su presencia se normalizará cada vez más a fin de que llegue a una mayor cantidad de páginas.

Los certificados SSL se ocupan de garantizar que las transmisiones de información que se realizan entre el navegador que usamos para movernos por una web y el servidor de la misma están protegidas, con datos cifrados que nunca podrán ser interferidos. Es un sistema que proporciona seguridad y rentabilidad y que hace de la navegación en la red una experiencia más confiable. Estos certificados crean un entorno protegido que nos da la tranquilidad necesaria para introducir datos personales, como puede ser la información bancaria para hacer un pago. Por eso son obligatorios en páginas determinadas, como tiendas online y se recomiendan en la mayoría de los demás casos.

Que exista un sistema que permite introducir los certificados SSL en las páginas web de forma tan sencilla y sin coste como hace Let´s Encrypt es una de las mejores noticias con las que se podía llegar a encontrar el entorno del desarrollo web. A partir de ahora trabajando con el hosting SiteGround y usando su implementación del certificado SSL Let´s Encrypt ya no hay excusa para no proporcionar la máxima seguridad posible a los visitantes de nuestra web.

Foto: typographyimages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...