Last.fm para Chrome, una extensión que nos permite escuchar los temas completos y sin necesidad de flash

Last.fm para Chrome

Personalmente prefiero escuchar música en Last.fm a través de Rhythmbox, y desde luego hay otras opciones ya que prácticamente todos los reproductores importantes ofrecen soporte para scrobbling. Pero muchos prefieren escuchar música desde el navegador, y la verdad es que hacerlo desde la página de Last.fm presenta varios inconvenientes.

Primero, hace falta flash y con ello sobrecargar inutilmente el procesador. Segundo, en general el reproductor embebido de Last.fm solo nos ofrece previews de cada tema, de tan solo 30 segundos. Pero con la extensión de Last.fm para Chrome podremos eliminar estas restricciones, y escuchar música como se debe.
Se trata, esto hay que aclararlo, de una extensión no oficial, pero funciona de manera excelente. Al tenerla instalada y dirigirnos a algún perfil (de algún usuario o bien a alguna radio de un determinado artista) la extensión escanea en busca de archivos de música, y arma una lista de temas, que luego veremos desplegarse al hacer click en el botón que esta ubica junto a la barra de direcciones.

Desde allí los podremos reproducir, y lo bueno es que por un lado eliminamos la necesidad de utilizar Flash, lo cual a mi criterio compensa con creces el hecho de añadir una extensión y con ello mayor consumo de memoria. Por el otro, podremos escuchar los temas completos, y no una preview de los mismos.Y por si todo eso fuera poco, aunque cerremos la pestaña de Last.fm podremos seguir escuchando la música que la extensión ha listado para nosotros.

Más información y descarga: Last.fm (Google Chrome extensions)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...