Lasso es la competencia de Facebook para frenar el éxito de TikTok

La aplicación Lasso se inspira en el gran éxito que ha tenido TikTok, pero con el estilo propio de Facebook.

Vídeos con Lasso

¿Conocéis TikTok? Es una de las aplicaciones virales de moda, en la cual podemos hacer vídeos y memes de lo más absurdos en cuestión de minutos. La comunidad que atesora en Asia es enorme y ya ha dado pie a que se denomine a una serie de personas como “la generación TikTok”. Si sois habituales de Twitter posiblemente hayáis visto muchos de estos vídeos, especialmente los que responden a los desafíos que propone la propia aplicación para que sus usuarios los realicen y se lo pasen bien.

La fama de TikTok no ha pasado desapercibida para otras empresas, en especial para las que son aficionadas a “copiar todo lo que podamos”. Este es el caso de Facebook, que siempre está lista para copiar todo lo que sea posible e intentar darle una vuelta de hoja para triunfar entre sus muchos usuarios.

La copia en este caso que Facebook presenta de TikTok recibe el nombre de Lasso y se basa en la misma filosofía de permitir que los usuarios graben vídeos cortos utilizando todo tipo de efectos especiales de lo más divertidos y surrealistas.

Aunque, eso sí, no hay que cargar contra Facebook por copiar, porque al fin y al cabo hay pocas empresas que no lo hagan. Al menos se han ocupado de implementar una buena funcionalidad y de asegurarse que todo va como la seda. Para ello los usuarios pueden hacer uso de distintas herramientas de edición de vídeo, incorporando textos, música y efectos especiales. Como en TikTok, se crea una red social alrededor de los usuarios para que puedan seguir a sus creadores de vídeos favoritos, navegar entre los distintos contenidos y acceder a nuevos vídeos.

¿Por qué ha copiado Facebook el éxito de TikTok? Su objetivo es claro: quieren llegar a una audiencia joven, un tipo de público que están perdiendo debido a que cada vez más se denomina Facebook como “la red social a la que se conecta tu madre” y eso no es algo que mole demasiado a la gente joven. Por lo tanto, en Facebook están desesperaditos por conseguir atraer a esos usuarios. En la actualidad un 69% de los adolescentes son usuarios de Snapchat, una cantidad del 85% usa YouTube y un 72% usa Instagram, pero las estadísticas de Facebook parecen ser cada vez peores.

Con Lasso la situación de la empresa mejorará salvo sorpresa, especialmente por el vínculo que tiene Facebook con la app y por su disponibilidad completa en iOS y Android para que nadie se quede sin poder disfrutar de la app. TikTok ya tiene el mercado asiático dominado, pero en el resto del mundo posiblemente Lasso pueda conseguir algo grande.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...