Las mejores alternativas a TikTok (por si al final se hunde el barco)

Si queréis probar algo distinto a TikTok, pero manteniendo el mismo tipo de filosofía de vídeos cortos, podéis probar una de estas alternativas.

No es que TikTok tenga problemas en España tal y como ocurre en Estados Unidos, pero nunca se sabe qué podría llegar a ocurrir con esta aplicación si se produce una crisis interna. Por ello queremos hacer un repaso sobre distintas alternativas que os puedan interesar y que, sobre todo, sirvan para cubrir el hueco que podría dejar esta herramienta dedicada a los vídeos cortos.

Tengamos en cuenta que lo que buscamos en las alternativas de TikTok es que sean aplicaciones que se basen en un sistema similar de visualización de vídeos cortos y rápidos entre los que podemos ir pasando de un salto de una manera muy sencilla. En TikTok todo es muy fluido y la presencia de los vídeos en la pantalla de nuestro móvil es absolutamente fugaz. Una vez vemos el vídeo y deslizamos pasamos a otro y nos olvidamos del anterior de una manera definitiva.

Los creadores de contenido no descansan en la producción de nuevos vídeos debido a que se trata de un servicio que requiere que el flujo de vídeos existente sea constante. Por ello parte del éxito de una de estas aplicaciones depende de que haya creadores de contenido trabajando a destajo para que los vídeos que podamos visualizar sean interesantes y divertidos.

1. Triller, la opción que elige Donald Trump

Esta es la opción por la que ha apostado Donald Trump y su familia, que en medio de la crisis contra TikTok ha querido robar usuarios al servicio de origen chino para redirigirlos a una app rival. Su filosofía se parece mucho a la de TikTok, pero dispone de particularidades. Proporciona mucha flexibilidad para que grabemos y editemos vídeos, tiene un sistema de tipo vlog y permite que diseñemos vídeos haciendo uso de la base de datos de canciones con las que cuenta el servicio.

Una de sus particularidades es que dispone de su propio sistema para generar beneficios. Los usuarios pueden regalar oro a los creadores de contenido que más les gusten, invirtiendo dinero real para ello. Al reunir una cantidad determinada de oro, los influencers de la red pueden cambiarlo por gemas y estas gemas se pueden cambiar por dinero real. Si nos interesa este sistema puede ser una app interesante, pero lo que no nos termina de cuadrar a nosotros es exponer a los más pequeños a este sistema con dinero de por medio (sabiendo que TikTok tiene miles de niños enganchados, puede ser algo que nos aleje de esta app).

2. Dubsmash

Esta es una de las apps que más se parecen a TikTok, pero le falta muchísima popularidad y exposición como para que pueda llegar a tener la misma relevancia que la aplicación de origen chino. Podemos grabar vídeos cortos, editarlos, modificar clips que ya tengamos en la memoria de nuestro teléfono, publicar los vídeos en redes sociales de manera cruzada y también cuenta con sistema de mensajería. En su base, como os decimos, tiene un gran parecido con TikTok, sobre todo por la presencia de mensajería, de una pestaña donde ver los vídeos que son tendencia y un apartado donde podemos explorar para encontrar vídeos que nos puedan gustar.

3. Instagram Reels

Instagram, una de las redes sociales más importantes en la actualidad, quiso hace unos meses unirse al carro de las apps de vídeos cortos para intentar retener a parte de su público. Para ello proporciona el servicio Instagram Reels, en el cual podemos publicar vídeos de entre 3 y 15 segundos con el uso de filtros y de otras opciones que hacen que nuestros vídeos sean más personales. Tiene mucho parecido con TikTok y Vine y proporciona distintos recursos con los que nuestros vídeos ganarán interés, como mensajes de texto que podemos colocar en momentos determinados del vídeo.

Al estar integrado dentro de Instagram, podemos publicar los Reels en nuestro perfil, de forma que tendrán una gran exposición.

4. YouTube Shorts

Si Instagram se ha querido meter en el terreno de los vídeos cortos tipo TikTok, YouTube no va a ser menos. Su propuesta se llama YouTube Shorts y por el momento solo está disponible en Brasil, donde se está probando para comprobar su eficacia y las posibilidades que hay de que se convierta en un éxito. No es un servicio que tenga mucho misterio por lo que se ha visto hasta ahora, ya que podemos publicar vídeos de un máximo de 15 segundos y editarlos con todo tipo de recursos, filtros y modificaciones. A su favor tiene la ventaja de estar integrado en el entorno de YouTube, pero por el momento el servicio es demasiado simple. Habrá que ver si evoluciona para el momento en el que salga de Brasil y se lance en todo el mundo. Esto posiblemente tardará en ocurrir, dado que ahora mismo la app solo se puede usar en Android.

5. Byte

Entra en la lista, pero no es precisamente la mejor de las apps. Tiene pocas opciones de edición y destaca, eso sí, por su modo fantasma, en el cual podemos grabar poniendo nuestra imagen borrosa de forma muy particular. La navegación por la base de datos de vídeos se lleva a cabo por categorías y no por hashtags, lo que parece un poco de la vieja escuela. Quizá sea porque es una app creada por un veterano, el cofundador de Vine. Habría que ver si llega a despuntar en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...