Las extensiones de Chrome se van a limitar a la web de Google

Las extensiones de Chrome van a dejar de distribuirse a través de medios que no sean la tienda de Google.

Chrome extensions

Los usuarios del navegador Chrome se van a encontrar próximamente con un cambio drástico en la forma en la que pueden acceder a las extensiones del navegador. El motivo se encuentra en que Google ha tomado la decisión de que estas herramientas que complementan el rendimiento del programa solo se puedan descargar desde la Chrome Web Store.

Las extensiones se han posicionado en los últimos años como uno de los mejores inventos que ha tenido el sector a la hora de potenciar el uso de los navegadores. Chrome es consciente de ello y sigue apoyando la creación de nuevas extensiones por medio del trabajo interno y de la participación de otros desarrolladores cuyas ideas ayudan a que el navegador ofrezca muchas más posibilidades.

A día de hoy usamos extensiones para todo, tanto para funciones como bloquear anuncios publicitarios como para realizar capturas de pantalla o personalizar el entorno del navegador. El problema es que la disponibilidad de las extensiones se ha globalizado tanto que hay muchas que no están bajo el control de Google y que acaban infectando el navegador con la presencia de malware.

Como cuando hablamos de las aplicaciones que descargamos en el móvil, siempre se recomienda a los usuarios que entren en los markets oficiales con la intención de evitar sorpresas. Aún así, hay muchos casos en los que esto no ocurre y en los que los usuarios se exponen a riesgos. Muchos de los programas de malware que se han colado en extensiones de Chrome tienen el objetivo de espiar a los usuarios, mientras que cada día también se replican aquellas extensiones que favorecen el minado de criptomonedas aprovechándose del ordenador de los usuarios.

Por este motivo Google ha querido tomar cartas en el asunto e introducirá un nuevo sistema que se ocupará de limitar la instalación de extensiones a las que se encuentren en la Chrome Web Store. Para que no haya dolores de cabeza Google proporcionará un sistema de instalación remota que permitirá ofrecer las extensiones en cualquier web, pero siempre dependiendo de la base de datos de la empresa que se encuentra vigilada y protegida. Para que aumenten las buenas sensaciones también se ha prometido un mercado de extensiones más parecido al actual a Google Play, de manera que los usuarios puedan acceder a últimas novedades, tops y recomendaciones con facilidad. Así se espera que el rendimiento de Chrome crezca y que los incidentes se reduzcan.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...