Las escuelas ya pueden acceder a casi 200 mil aplicaciones para dispositivos de Apple

Apple menciona que tiene ya casi 200 mil aplicaciones disponibles en el sector educativo para su aprovechamiento en las escuelas.

Swift Playgrounds

Recientemente Apple presentó su nuevo iPad de 9,7 pulgadas y anunció a bombo y platillo que su intención con el dispositivo es que se convierta en un elemento imprescindible en las escuelas. La compañía está totalmente comprometida a que estudiantes y profesores puedan confiar en sus aplicaciones y que así puedan superar al Chromebook que tan buenos resultados estaba dando. En este contexto la propia empresa de la manzana indica que que ya hay disponibles casi 200 mil aplicaciones en terminales de Apple enfocadas al uso en escuelas.

En Estados Unidos es principalmente donde el iPad y los productos de Apple se están abriendo camino. La empresa menciona que hay unas 2000 escuelas repartidas por todo el país que ya están codificando usando el lenguaje de programación Swift que nació en el año 2014.

Y dentro de este contexto también tienen Swift Playgrounds, una aplicación con la cual los niños pueden comenzar a aprender a escribir código y que así su futuro pueda estar más dirigido hacia los campos de la programación.

Los cambios que está aplicando Apple al entorno de las escuelas están siendo muy positivos en todos los aspectos. El nuevo enfoque de la empresa funciona y está teniendo un buen índice de respuesta por parte de profesores y alumnos. Apple devuelve el favor y la confianza haciendo sus propios favores, dado que por ejemplo, recientemente han aumentado el espacio de iCloud pasando de nada más y nada menos que 5GB a un total de 200GB, lo que resulta descomunal en proporción al porcentaje aumentado.

Así la batalla entre los Chromebooks de Google y los iPad va a seguir adelante y dándole a Apple oportunidades de obtener más beneficios. Como decíamos en otra noticia, parece que ante el bloqueo de ventas con el que se había encontrado el iPad, lo más lógico y razonable para Apple es seguir apostando por convertirlo en un dispositivo que pueda despuntar en el mercado educativo. Y para ello la cantidad de aplicaciones va a seguir en aumento. Si ahora mismo hay casi 200 mil aplicaciones disponibles en el sector educativo, se espera que dentro de unos meses la cantidad de herramientas a disposición del público aumente aún más. Estas apps se dividen entre aquellas que usan los profesores y las que pueden exprimir los alumnos para apoyarse en el día a día en clase. Está claro que Apple ha encontrado un buen filón perfeccionando su oferta a las escuelas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...