Las cuentas de Facebook ya se pueden heredar

Facebook incorpora una nueva opción en la red social para que los usuarios puedan elegir a una persona por si fallecen para que tenga acceso a sus cuentas.

Contrato de Facebook

Las redes sociales son masivas y están entre nosotros de forma que ya forman parte de nuestra vida. Y el tiempo pasa, tanto que la gente, inevitablemente, muere. Es una realidad. Mucho tiempo atrás, en otra época, cuando el centro de reunión de los usuarios no eran las redes sociales, sino los chats de IRC, cuando un usuario moría normalmente lo que ocurría era que su registro caducaba y todo quedaba en el olvido. Sus amigos le dejaban de ver conectado y era algo que, simplemente, pasaba.

Las redes sociales, por desuso no desaparecen, quedan miles de perfiles vagando por el aire sin rumbo, recibiendo nuevas solicitudes de amistad o visitantes curiosos. Los usuarios de Facebook, en especial, han creado una forma de vida alrededor del uso de la red social. En ella publican lo que les ocurre en la vida, hacen amistades, tienen su propia granja virtual… Facebook es muchas cosas ahora mismo.

Por eso desde la directiva de Facebook han creído que era el momento de tomar la decisión de hacer «algo» para dar respuesta a lo que los usuarios puedan pensar acerca del día de su muerte. Porque en Facebook tiene que haber algo más después de la muerte. La idea de Facebook reside en que podamos entregar en herencia los perfiles. Todos los usuarios pueden elegir una persona como heredera y esta será la que tenga acceso al perfil del fallecido tras el momento de su muerte.

Cuando alguien muera y su heredero reciba el acceso al perfil de usuario, ganará algunas posibilidades de las que sacar provecho. El heredero, por ejemplo, podrá publicar mensajes en su muro. Será una forma de comunicar a los contactos que esa persona ha fallecido o utilizar el muro para recordar algunos de sus momentos más felices. También será posible aceptar nuevas solicitudes de amistad, actualizar el perfil, por si se quiere incluir información que constate que esa persona ha fallecido y cambiar la foto de portada. Todo tiene la intención de hacer más fácil que el perfil del fallecido se pueda mantener en la red a modo de recuerdo de que esa persona existió y estuvo en la red social.

Lo único a lo que no tienen acceso los herederos es a la lectura de los mensajes privados que la persona que haya fallecido tuviera con otros usuarios. Algo lógico. Pero también se pueden descargar fotos archivadas y todo tipo de publicaciones. Como última opción, los usuarios también tendrán la oportunidad de borrar la cuenta de la persona fallecida.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...