Las apps del Apple Watch van a ser más profundas

Apple confirma el refuerzo que realizará a los desarrolladores de apps de Apple Watch con la nueva versión de WatchOS.

Reloj Apple Watch

Comenzamos por el principio: remarcando que el sistema operativo personalizado para el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, no se debe llamar iOS, sino WatchOS. Más allá de esto, la conferencia de Apple para desarrolladores ha servido a la hora de desvelar qué es lo que podemos esperar del smartwatch en una fecha próxima. ¿La buena noticia? Parece que Apple está tomando buena nota de lo que necesita su reloj para que los desarrolladores le saquen mucho más partido.

Hasta ahora el entorno de los desarrolladores y el Apple Watch ha estado muy dividido. La comunidad de especialistas en crear apps y juegos no tenían acceso a todas las posibilidades del reloj, lo que era un grave problema a la hora de poder exprimir el máximo potencial del dispositivo. Pero esto cambiará con la próxima actualización de WatchOS. A partir de este momento los desarrolladores podrán sacar provecho a funciones como el monitor de ritmo cardíaco o los distintos sensores del reloj a fin de crear experiencias más personalizadas.

Para los usuarios esto va a ser muy positivo, dado que comenzarán a encontrarse con novedades que potenciarán la forma de aprovechar el smartwatch. Esto marca, de una vez por todas, la evolución del entorno del Apple Watch y su independencia definitiva respecto a la conexión que ha tenido hasta ahora con el iPhone.

Después del lanzamiento del Apple Watch, que ha sido más exitoso de lo que se podría haber imaginado, el plan de la empresa de la manzana es conseguir que se refuercen los servicios disponibles en manos del público. Quieren poner a disposición de los usuarios una mayor cantidad de aplicaciones y programas personalizados que de verdad aprovechen lo que ofrece el smartwatch, a fin así de diferenciarse de lo que se está proporcionando en las experiencias vinculadas al sistema operativo Android Wear.

En su lanzamiento el Apple Watch contó con 3500 aplicaciones, pero la intención clara ahora mismo es que esta cifra siga creciendo de forma progresiva. No van por mal camino, sobre todo sabiendo que Android Wear dispone de una cantidad similar con mucho más tiempo acumulado a sus espaldas. El futuro del Apple Watch parece prometedor gracias al apoyo que está recibiendo no solo por parte de la comunidad de desarrolladores, sino también de la mano del público. Con la próxima actualización de su sistema operativo se incluirán muchos cambios y novedades que harán que la experiencia siga creciendo. En general, muy buenas noticias.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...