Las 10 mejores aplicaciones fotográficas para el iPhone

Aplicaciones fotográficas para el iPhone

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la popularidad que están teniendo las cámaras de los móviles en la fotografía amateur. Posiblemente es un fenómeno que podríamos relacionar con la oportunidad y con esa famosa cita que dice que la mejor cámara es la que llevas encima. Esto se ha potenciado especialmente en el caso del iPhone y su cámara. El teléfono de Apple es el gadget de moda desde hace ya varios años y ya vimos hace poco ejemplos de las fotos del nuevo iPhone 4, con su cámara de 5 megapíxeles.

Existen múltiples aplicaciones fotográficas para el iPhone que nos permiten experimentar con las fotos que toma el deseado smartphone de Apple, como Cool FX, de la que os hablamos a principios de año. En PhotoRadar han elaborado una pequeña lista con las diez mejores aplicaciones fotográficas que pueden descargarse gratuitamente desde la App Store.

Morelomo
Esta aplicación es el equivalente de las cámaras Lomo para el iPhone. No hay nada más retro.

Nikon Learn & Explore
Este programa de Nikon es básicamente una guía de aprendizaje con la que nos enseñan algunas técnicas fotográficas y de edición, además de ofrecernos ejemplos de fotógrafos profesionales y explicarnos cómo se han realizado.

MobileMe Gallery
Esta aplicación es gratuita, pero requiere tener una suscripción en MobileMe. Básicamente lo que hace es mostrar todas las galerías de fotos que hemos subido a MobileMe y permitirnos explorarlas de forma intuitiva y sencilla.

ez Level +
Este programa funciona como un nivel digital. No acabo de entender exactamente su utilidad respecto a la fotografía, pero en PhotoRadar han decidido incluirlo en la lista.

Gorillacam
Esta aplicación compensa lo de la anterior al añadir a la cámara del iPhone funciones como zoom digital, temporizador, modo time-lapse, función anti-vibración, rejilla para facilitar el encuadre, etc.

Expositor Lite
Se trata de una aplicación que no es exactamente para hacer fotografías con el iPhone, sino para usar el iPhone como complemento de una réflex. Lo que hace Expositor Life es ofrecernos una base de datos de valores de luminosidad y posibles combinaciones de apertura y velocidad de exposición.

Field Tools
Este programa es otro complemento para nuestra cámara «de verdad». En este caso nos permite introducir el tamaño del sensor de nuestra cámara, el objetivo que estamos usando, su apertura y otras configuraciones de nuestra cámara y automáticamente calcula la profundidad de campo o la distancia hiperfocal.

Photohop Mobile
Creo que esta aplicación no necesita presentación. Se trata de la versión específica de Photoshop para iPhone, de la que ya os hablamos en su día. Evidentemente, no ofrece lo mismo que la versión normal, pero sí que nos sirve para recortar las imágenes, rotarlas, aplicar filtros, ajustar la exposición, la saturación, etc.

Longtime Exposure Calculator
Otra aplicación que sirve de complemento a nuestra cámara. Longtime Exposure toma la velocidad de obturación real y nos muestra cómo variaría si usásemos filtros de densidad neutral (ND). También hace lo opuesto: decirnos que filtro debemos usar para conseguir un determinado resultado.

FilterFX
Esta aplicación recuerda mucho a Cool FX. Básicamente nos permite aplicar distintos efectos a las fotos que tomemos. Por ejemplo, podemos pasar la imagen a blanco y negro, darle un acabado en color sepia o un look vintage. Por desgracia, sólo nos permite aplicar nueve efectos y no se pueden considerar.

Vía | PhotoRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...