La jugada de U2 le ha salido bien a Apple

La idea que tuvo Apple de llevar a cabo una colaboración con U2 para que su nuevo álbum fuera gratuito en iOS ha tenido buenos resultados.

Nuevo álbum de U2

Apple se sacó de la manga, en la presentación de iOS 8 y los nuevos iPhone, la noticia de regalar a todos los usuarios de sus dispositivos el nuevo álbum de U2. Fue algo que se recibió con distintas reacciones. Hubo usuarios que no querían saber nada de U2 y que no quedaron satisfechos. Otros ni siquiera sabían qué demonios era U2. Y también, lógicamente, destacaron los que se volvieron locos de la emoción por la oportunidad que les estaba proporcionando la empresa del iPhone.

Ahora Apple ha dicho que oficialmente se ha registrado que 81 millones de personas han escuchado el álbum del conocido y veterano grupo. Más exactamente, lo que ha dicho Apple es que esa cantidad de usuarios han experimentado el disco, aunque suponemos que se refieren a que lo han oído de una u otra manera. El dato a tener en cuenta es que se suman todas las reproducciones realizadas en el entorno de Apple, ya fuera desde iTunes o a través de otro de los muchos servicios de la plataforma del iPhone. El resultado, por lo tanto, no es negativo, dado que se ha llegado a unas cifras que ya les gustaría alcanzar a muchos otros grupos de moda.

Es posible que algunas de las reproducciones del disco fueran por mera curiosidad. Pero en total el álbum se descargó completamente 26 millones de veces. Esos son los mejores datos que se pueden analizar, porque sin duda están realizados por fans o por entusiastas de la música del grupo.

Apple tiene 500 millones de usuarios, así que un 16% tal y como hemos mencionado antes tampoco es espectacular. Pero lo cierto es que ha sido una campaña promocional bastante rara en general. No esperábamos que Apple se aliara con el grupo y los de la banda tampoco esperaban que llegara a ocurrir algo parecido. Puede ser un buen precedente para otras colaboraciones futuras, si bien es posible que los múltiples problemas ocasionados entre usuarios poco contentos con la iniciativa lleven a que en el futuro se piensen mucho lo de hacer otra colaboración como esta.

El universo de iOS sigue creciendo y Apple simplemente quería celebrarlo de la mejor forma posible con un grupo y álbum que pensó que gustaría a muchos usuarios. Pero no siempre se puede tener a todo el mundo contento a la vista de los datos que hablan de cómo ha impactado este álbum de U2 entre la comunidad.

Vía: Billboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...