La función My Move proporciona más control en el uso de Tinder

Las mujeres van a tener todo el poder a la hora de iniciar conversaciones con los hombres que les gusten en Tinder.

Tinder cambia

Los cambios siguen llegando a Tinder para que la app para ligar mejore de forma progresiva. Lo último es la incorporación de una nueva función que será muy útil para las mujeres. Se trata de My Move, una función que a día de hoy se encuentra en fase de prueba, aunque todo apunta a que muy pronto podrá ser utilizada de manera global. My Move ofrece la posibilidad a las mujeres de poder comenzar una conversación con los hombres que les atraigan. ¿Qué significa esto?

Si hacemos un poco de memoria, para poder comenzar una conversación en Tinder de forma previa ambas personas han tenido que tener el famoso “match”. Es decir, que se han atraído y quieren conocerse. Hasta ahora Tinder permitía que en el momento de este flechazo virtual, cualquiera de las dos personas podía iniciar una conversación. Pero en el caso de My Move, solo podrán hacerlo las mujeres una vez que se haya tenido el “match”.

Esta nueva función podrá configurarse fácilmente, dejando elegir a las mujeres si quieren ser ellas las que tengan el poder de iniciar la charla o por el contrario, seguir utilizando Tinder como hasta ahora. Según fuentes oficiales, esta función permite que las mujeres puedan disfrutar de un extra añadido en seguridad. Esta iniciativa de Tinder se está probando actualmente en la India y, si los resultados son óptimos, muy pronto estará disponible para las mujeres de todo el mundo.

Desde Tinder se ha explicado que esta función es importante para las usuarias, no solo en materia de seguridad, sino también porque les da a las mujeres un mayor grado de autonomía, pudiendo controlar ellas mismas sus experiencias y eligiendo cómo quieren participar en esta aplicación. El objetivo de todo esto es que las mujeres se muestren naturales, sin miedos, que sean lo que son y que creen ellas mismas su identidad y experiencias dentro de la app de Tinder.

Tinder no es la primera plataforma que lleva a cabo este tipo de actuaciones. Otra similar, que además es su competencia, Bumble, desde hace algún tiempo solo deja a las mujeres iniciar las conversaciones.
En los últimos meses la compañía se ha reinventado, añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto lanzó Tinder U para los universitarios y también hay que destacar un nuevo servicio de citas de Facebook que se puso en marcha recientemente en tierras de Colombia.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...